Medina recomienda a IU que deje trabajar a los técnicos

Redacción
-

El equipo de Gobierno invita a IU-Podemos a dejar de reducir su labor de oposición a cuestionar todos los contratos municipales. Lamenta que Fernández, esté «obcecado en simplificar cualquier tema municipal a la defensa de los servicios públicos»

Marta Medina, concejala de Parques y Jardines. - Foto: Víctor Ballesteros

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha reiterado este jueves que la gestión de los efectos del temporal Filomena en la masa arbórea de la ciudad responden a criterios técnicos, por lo que ha desacreditado las declaraciones vertidas por determinados grupos políticos municipales, al considerar que «están fuera de contexto».

Marta Medina ha lamentado que desde IU-Podemos, su portavoz, Txema Fernández, esté «obcecado en simplificar cualquier tema de actualidad municipal a la defensa de los servicios públicos», cuando el equipo de Gobierno «es el principal y primer garante de unos servicios de calidad por y para la ciudadanía de Toledo».

«Hoy nos trae el mantenimiento del arbolado de la ciudad y lo hace con el único fin de enmarañar la gestión que se está realizando, cuando lo único que ha hecho este Gobierno es primar la seguridad de los toledanos», ha comentado la concejala de Parques y Jardines, para recordar que todos los árboles en los que se ha intervenido «se encuentran en espacios públicos de mantenimiento municipal».

De esta forma, Marta Medina ha reiterado a la oposición que en estos momentos «deje trabajar a los técnicos y a quienes están cada día al frente de nuestros parques y jardines para recuperar cuanto antes la normalidad que todos ansiamos», ha dicho, convencida de que la situación se revertirá en las próximas semanas.

«Su política en estos meses de mandato se ha basado siempre en cuestionar los contratos de este Ayuntamiento», ha apuntado la edil, para precisar que los contratos del área de Parques y Jardines «siempre están dirigidos a espacios de gestión municipal, por favor, deje de tergiversar y enredar con cuestiones tan importantes como son estos espacios verdes para el ocio y el disfrute de la ciudadanía».

En cuanto al estudio que se ha realizado en el Parque de La Vega y en el Parque Escolar, que este miércoles ha recibido la crítica de IU-Podemos, Marta Medina ha explicado que «para este equipo de Gobierno los parques son un tema vital, y como tal queremos lo mejor para estos espacios, o acaso ¿no es mejor que expertos en materia de arbolado valoren nuestros parques como expertos en materia patrimonial valoran un edificio histórico?», ha indicado.

Por último, la concejala ha recordado al edil de IU-Podemos que cualquier duda respecto a estos contratos «cuenta con la puerta de mi despacho abierta, como siempre lo ha estado para esta y cualquier cuestión de la Concejalía de Parques y Jardines».