Crisis en Vox Toledo por la elección del candidato

F. J. R.
-

El hasta finales de marzo coordinador local de la agrupación, José Luis Sánchez, señala que Luis Miguel Núñez «no parece la opción más acertada» y ve «en peligro» el escaño por Toledo

Crisis en Vox Toledo por la elección del candidato

Las aguas están revueltas en la agrupación local de Vox en Toledo. En menos de un mes se ha producido un repentino cambio de fichas en la dirección del partido en la capital de Castilla-La Mancha. Unos cambios que no han tenido trascendencia pública pero que han terminado saltando a la palestra con el nombramiento como candidato a la Alcaldía de la ciudad del hasta ahora coordinador provincial de la formación, el talaverano Luis Miguel Núñez.

La elección de Núñez como candidato número uno de la lista municipal de Vox por Toledo ha estado además precedida por la marcha del hasta ahora coordinador local de la agrupación, José Luis Sánchez Lorenzo, que fue apartado a finales de marzo de todas sus funciones.  

Ya sorprendió que no interviniera en el mitin de Santiago Abascal del pasado 11 de abril cuando sí lo hizo en el primero que celebró el partido el 31 de enero. Entonces se encargó de abrir el acto y ahora, tras atender la llamada de La Tribuna, asegura que «no sigo en nada, ahora soy un militante de base y estoy en un periodo de reflexión».

Y es que, José Luis Sánchez no quiere entrar a valorar los motivos de su marcha como coordinador local de Vox, aunque reconoce que «no he participado en la decisión del candidato número uno por la ciudad de Toledo y no me parece la opción más acertada».

«Yo aquí no venía ni a mendigar ni a perseguir puestos de trabajo; y ésos siguen siendo mis principios», añade Sánchez Lorenzo, que advierte que «la gente de la agrupación ha quedado relegada» tras la intervención de Núñez, algo que en su opinión pone en «peligro» el escaño por Toledo de Vox.

Su salida de los puestos de dirección de Vox en Toledo coincidió con el aumento de las apariciones públicas de Luis Miguel Núñez en la ciudad, en donde ha estado presente en la pegada de carteles de las elecciones generales y arropando al candidato al Congreso por su formación, el también talaverano Manuel Mariscal.

Junto a él también ha estado estos días Isabel Moreno Carvajal, secretaria provincial del partido, así como el que se presupone será su número dos por Toledo, el escultor Alberto Romero.

Núñez tiene 46 años y nació en la localidad abulense de Candeleda, aunque ha desarrollado toda su trayectoria en Talavera, en donde lleva residiendo unos 20 años. Ha sido concejal del PP de Alberche del Caudillo y presidente de la Asociación de Entidades Locales Menores de Castilla-La Mancha, así como la cabeza visible de Vox en Talavera y el presidente provincial de la formación.

La marcha de José Luis Sánchez como coordinador de Vox en Toledo coincidió también con la investigación del partido a uno de sus militantes, José Ignacio Vega, que fue condenado en 1995 por agredir a un profesor en Valencia cuando pertenecía a una banda neonazi.