Agrede y amenaza con una escopeta a su pareja en Cedillo

J.M.
-

Los agentes redujeron de madrugada al individuo en la vivienda que compartía con su pareja en el núcleo urbano

Uniformes de la Policía Local de Cedillo del Condado y de El Viso de San Juan, servicio compartido desde enero de este año. - Foto: La Tribuna

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo a un vecino de Cedillo del Condado por agredir y amenazar con una escopeta presuntamente a su pareja en una vivienda de la localidad sagreña. El individuo se resistió a la llegada de los cuerpos de seguridad.

Así lo confirmó ayer a este diario el servicio compartido de la Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan. El suceso ocurrió pasada la medianoche en una casa del núcleo urbano de Cedillo. La víctima avisó de la agresión al servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha. Además, el individuo, de unos 45 años, amenazó presuntamente a la mujer con utilizar la escopeta contra ella o contra él mismo.

La víctima salió a la calle con la llegada de los agentes, que redujeron finalmente al individuo en el interior de la vivienda de dos plantas en la que convivían ambos, aunque el hombre había dejado previamente guardada el arma de fuego.

Por otro lado, los agentes municipales de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan identificaron el día 30 de abril a un individuo que estaba sustrayendo mercancía de un supermercado que se encontraba abierto en esta primera localidad. El hombre, que reside en la Comunidad de Madrid, tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión de un juzgado de Granada, tal y como detallaron a este diario las mismas fuentes.

Ese mismo día, de madrugada, los agentes de la Policía Local abrieron atestado contra un conductor por un delito contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol en sangre. Se trataba de un control preventivo de los agentes municipales.

Además, la Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan, que funciona como un servicio compartido entre los municipios desde principios de año, ha abierto esta semana actas por alteración de orden público y falta de respeto a la autoridad. Además, los agentes intervinieron para evitar la ocupación de dos viviendas en estas localidades y para el rescate de animales abandonados en la vía pública.

Al respecto, los agentes municipales de estas localidades sagreñas ya habían evitado la semana anterior la ocupación de otra vivienda en la urbanización de El Barrero en el término municipal de El Viso de San Juan.