Rafael Morales hace pleno de finalistas

L. T.
-

La VI Liga Escolar de Fútbol Sala 'Ciudad de la Cerámica' se resolverá este sábado en sus cuatro categorías en el polideportivo Puerta de Cuartos a partir de las 9,30 horas

El Rafael Morales prebenjamín celebra su pase a la final. - Foto: L. T.

De todo hubo en las semifinales de la VI Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Goles, emoción, sorpresas, sonrisas, lágrimas… y mucha deportividad. Como la del equipo del Clemente Palencia Alevín, que tras marcar un tanto mientras uno de los jugadores de La Milagrosa permanecía dolorido en el suelo, tras un lance fortuito, decidió dejarse marcar un gol tras el saque de centro. Un partido que se resolvió por 5-2 para el Clemente, gran favorito al título. Una condición que se acentúa tras el tropiezo de su máximo rival en la otra semifinal, el Fernando de Rojas, que ante el corajudo y rudo Rafael Morales vio cómo sus aspiraciones morían en la tanda de penaltis.

Las semifinales de Educación Especial tuvieron una suerte dispar. Si la primera entre Bios y Madre de la Esperanza ‘B’ no tuvo mucha historia (13-1 para el Bios), la segunda entre el ‘Equipo A’ de Madre de la Esperanza y Atandi resultó tan equilibrada como incierta. El favorito y campeón de las dos últimas ediciones, Madre de la Esperanza, golpeó pronto a un rival que aún estaba cogiendo el pulso al partido. El encuentro mantuvo la emoción y la incertidumbre hasta prácticamente el final, pues el definitivo 2-0 llegaría en un contra a falta sólo de dos minutos para la conclusión. La final será una reedición de la del año pasado, un clásico entre el eterno aspirante Bios y el campeonísimo ‘Equipo A’ de Madre de la Esperanza.

La primera semifinal Benjamín enfrentaba al líder, La Milagrosa, contra Pablo Iglesias. El favorito se impuso con cierta claridad gracias a un minuto de gloria, el 14, en el que endosó dos reveses al aspirante, al que, sin apenas tiempo para la reacción, golpeó por tercera vez. El Pablo Iglesias aún tiró de casta y orgullo para recortar distancias a falta de cuatro minutos, pero ya era tarde. Menos historia tuvo la segunda semifinal entre Rafael Morales y José Bárcenas, pues éstos jugaron diezmados por sus bajas de última hora lo que facilitó el triunfo del Morales, cuyo centro sumaba el segundo finalista de la mañana.

A los Prebenjamines les correspondieron cerrar el programa competitivo. Lo harían con un choque fratricida entre los equipos ‘A’ y ‘B’ de La Milagrosa, resuelto a favor de los primeros por 3-1. La última semifinal culminaría la mañana de gloria del Rafael Morales al colocar a su tercer equipo en al final: tres de tres. Y de nuevo sería ante Fernando de Rojas (5-3).

Las finales se disputarán este sábado en el Puerta de Cuartos desde las 9:30 horas y por este orden: La Milagrosa-Rafael Morales Benjamín (9:30), La Milagrosa ‘A’-Rafael Morales Prebenjamín (10:30.); Clemente Palencia-Rafael Morales Alevín (11:30 ); y Bios-Madre de la Esperanza ‘A’ (12:30) Seguros Soliss, mecenas de la competición junto a ITV La Floresta Torrehierro, sorteará regalos y material deportivo entre los asistentes.