La mortalidad repunta y Toledo supera ya las 2.000 muertes

F. J. R.
-

La provincia ha registrado nueve fallecimientos en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que deja la cifra total de muertos por el virus en 2.007 personas

La mortalidad repunta y Toledo supera ya las 2.000 muertes

La mortalidad por coronavirus en la provincia de Toledo sufrió en la jornada de hoy un ligero incremento que le ha llevado a superar la barrera de los dos mil fallecidos desde el pasado mes de marzo. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado, en su balance diario de la pandemia ofrecido a través de la Dirección General de Salud Pública, la muerte de un total de nueve personas por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de cinco víctimas más que las comunicadas en la jornada del martes, unos números de óbitos más cercanos a la media de defunciones que desde hace meses somete a la provincia el virus.

De esta forma, en las últimas 24 horas se han registrado 20 fallecidos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, 9 en la provincia de Toledo, 5 en Ciudad Real, 4 en Albacete, 2 en Guadalajara y ninguno en Cuenca.

Con estos datos, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.573. Mientras que, por provincias, Toledo alcanza los 2.007 fallecimientos, Ciudad Real 1.632, Albacete 854, Guadalajara 560 y Cuenca 520.

La provincia de Toledo cuenta con el 36% de los fallecimientos de toda la región desde que empezó la pandemia, y es sin duda la zona más castigada por el coronavirus de toda Castilla-la Mancha.

Con todo, por aportar algún dato más positivo, en las últimas 24 se ha venido demostrando la tendencia a la baja del resto de registros de la pandemia.

En la provincia de Toledo sigue bajando el número de pacientes que necesitan internamiento hospitalario en cama convencional para tratarse del coronavirus. En la jornada de hoy la cifra de personas ingresadas en la provincia por Covid-19 ascendía a 232, de los cuales 177 lo estaban en el Virgen de la Salud de la capital regional o en cualquiera de sus centros dependientes.

La bajada de las hospitalizaciones también está teniendo su reflejo en las últimas jornadas en la caída de las camas UCI por coronavirus. Toledo llegó a marcar el pasado 1 de febrero su pico histórico en toda la pandemia de 103 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, pero desde entonces el siniestro registro ha ido bajando hasta las 73 camas UCI que la junta ha comunicado en las últimas 24 horas.

Por último, el número de nuevos positivos experimentó ayer un ligero incremento, al comunicar la Junta que se habían detectado mediante PCR un total de 140 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 168.752 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 61.159 casos, Ciudad Real 42.169, Albacete 27.411, Guadalajara 20.219 y Cuenca 17.794.