El Talavera cae en la zona roja

Área 11
-

El conjunto de Fran Alcoy encaja una derrota dura en el campo del Yeclano en un encuentro para olvidar. Los dos tantos llegaron tras el descanso (2-0)

El Talavera cae en la zona roja - Foto: Pascual Aguilera

PDerrota a domicilio del CF Talavera de la Reina en un partido bastante plano y feo, de mucha igualdad y pocas ocasiones en las áreas, que cayó de lado del Yeclano Deportivo merced a su mayor pegada. El choque tuvo poco fútbol, todo estuvo siempre excesivamente equilibrado y a buen seguro que el resultado más justo hubiera sido el reparto de puntos, pues los murcianos no demostraron ser mejor equipo, pero en sus filas contaron con un Luis Castillo que se convirtió en el gran protagonista al marcar los dos goles.
El juego se inició con el césped de La Constitución en unas condiciones excelentes, pero ninguno de los dos contendientes quiso arriesgar lo más mínimo en el comienzo del partido y los primeros minutos serían los típicos de tanteo con mucho balón largo o de seguridad. Con todo los murcianos salieron un poco más fuertes, o al menos con un sistema táctico más adelantado, y quizás por eso monopolizaron la pelota durante todo el primer cuarto de hora, pues después todo se equilibró mucho más en la zona ancha del terreno de juego y los talaveranos tendrían mayor presencia en la posesión.
El cuadro de Sandroni quería hacer valer el juego directo y las jugadas a balón parado. El de Juan Francisco Alcoy, bien pertrechado atrás, buscando las acciones de contraataque.
El choque se jugó con el termómetro superando los 30 grados, circunstancia que motivó que primer periodo resultara bastante deslucido. Los jugadores de ambos equipos bastante tenían con soportar las altas temperaturas impropias de estas fechas. Con todo fue el Yeclano Deportivo el que salió con más empuje, disponiendo de hasta cuatro saques de esquina en los primeros ocho minutos de la contienda. Rondando el cuarto de hora llegaron dos claras ocasiones para romper el 0-0 inicial, una en cada portería.
La primera la visitante en un remate de cabeza de Carlos Selfa que se marchó fuera por muy poco, y la segunda en la meta local en un remate de Zamorano que fue desviado por Serna bajo los palos. A partir de aquí el partido entró en periodo bastante gris, con mucho trabajo de los protagonistas en la parcela ancha del terreno de juego, pero con muy pocas llegadas con peligro a las áreas adversarias. A punto de terminar el primer tiempo del encuentro Pablo Aguilera pudo adelantar a su equipo tras una jugada elaborada por Zamorano, pero su disparo no encontró recompensa.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad, aunque en los primeros compases de la reanudación del encuentro ninguno de los dos equipos terminaba de dominar las operaciones. El Yeclano tuvo el balón más tiempo en su poder pero no encontraba huecos en el buen entramada defensivo del equipo toledano. La primera llegada peligrosa de los locales se producía al filo de la hora de partido en un ataque de Víctor Fenoll por la banda derecha que remataba Mario al lateral de la red. La contestación del Talavera no se hizo esperar y poco minutos más tarde Pablo Aguilera disponía de una excelente ocasión para inaugurar el marcador, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. Sin solución de continuidad, en el minuto siguiente era el Yeclano el que llevaba el peligro a la portería defendida por Óscar Santiago, en un balón servido por Álex Vaquero, que Luis Castillo mandaba alto. Este mismo jugador acertaba muy poco después en un pase de Iker Torre, abriendo el marcador para el conjunto murciano. La réplica visitante no se hace esperar, en una acción de contragolpe de Samu Corral que desbarató la zaga local.
Con el marcador a su favor y más de 20 minutos por delante el Yeclano Deportivo supo jugar sus bazas. Juntó las líneas, anuló los tímidos ataques del conjunto castellano manchego, y llegando con cierto peligro al área rival. En el 90, Álex Vaquero ejecutaba un libre directo que obligaba a lucirse al cancerbero del Talavera que enviaba el esférico a córner. Y en primer minuto de la prolongación, Luis Castillo volvía a marcar al rematar dentro del área un balón servido por Iñigo Alayeto en una internada por la banda izquierda en el área. Con este segundo tanto de los azulgrana prácticamente se acabó el encuentro.