Numancia organiza una caza con escopeta contra las palomas

LT
-

El Ayuntamiento, que cuenta con la autorización de Desarrollo Sostenible, empezará mañana esta solución contra la superpoblación de estos ejemplares, que han generado numerosas quejas

Numancia organiza una caza con escopeta contra las palomas

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha informado a los vecinos de que las abundantes quejas vecinales por la superpoblación de palomas bravias dentro de la población han llevado al Consistorio a organizar una caza con escopeta de estos animales. Así, la campaña está prevista que comience mañana y continúe el día 7, 13 y 14, en horario de 9 a 13 horas. Concretamente, se efectuará en la zona situada entre el cementerio y el núcleo de la población.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra detalló al respecto en un mensaje publicado el miércoles que cuenta con autorización de la Consejería de Desarrollo Sostenible. «Se comunica a todo el vecindario para evitar alarma social por los disparos, así como indicar que en esos horarios está prohibido salirse de los caminos por parte de los viandantes, ni soltar perros al campo en la zona del coto que va desde la calle Yuncos hacia Yuncler», indica el Consistorio sagreño sobre una campaña que ha generado numerosas reacciones entre los vecinos a favor y en contra, según los comentarios de la red social municipal utilizada para la difusión.

Ademas, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, una localidad de 4.900 empadronados, informa de que dentro del núcleo se siguen efectuando capturas con cajas trampas para intentar acabar con este fenómeno que trae en jaque a la localidad.

«Esperamos que estas medidas sean entendidas por todos y sobre todo sirvan para bajar el umbral de superpoblación de palomas en el casco del municipio y en la urbanizacion Pinar de Villelleriche», señala el Ayuntamiento de la comarca de la Sagra.