Los universitarios vuelven a concentrarse por la cafetería

L.T. / L.G.C.
-

Los alumnos universitarios de la UCLM en Talavera volverán a manifestarse mañana, entre las 11,30 y las 12,30 horas, reclamando nuevamente el servicio de cafetería del que carecen pese a estar anunciado para principios de curso.

Los universitarios vuelven a concentrarse por la cafetería

En un comunicado de prensa, aseguran que insistirán en sus reivindicaciones «por seguir en la misma situación y tener a la vuelta de la esquina parciales y exposiones que hace que los estudiantes pasen periodos de tiempo alargados en las instalaciones de la universidad y sin este servicio».

El espacio destinado a la anterior cafetería, que se ha destinado deste este curso a dos nuevas aulas ante el incremento de grados -Podología el año pasado e Informática en el presente- ha provocado la ausencia de un servicio que consideran «fundamental» no solo para los alumnos, sino también para el profesorado o el personal de administración.

Ante esto, la UCLM anunció el primer Coworking Coffee, espacio que suplirá el cierre temporal de la cafetería convencional de esta universidad como consecuencia de las obras de ampliación, ubicándolo entre las dos facultades. Se trata de un espacio modular de 115 metros cuadrados que combinará servicios de cafetería y cotrabajo para promover la integración de los campus y fomentar el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad universitaria, explican, aunque aún no se ha instalado.