Las ludotecas municipales abrirán mínimo 15 horas semanales

I.G.Villota
-

El Ayuntamiento ha licitado la gestión de las del Polígono, Santa Bárbara y Valparaíso. Deberán elegir cerrar en julio o en agosto, prestando servicio siempre alguna de ellas en ambos meses

Las ludotecas municipales abrirán mínimo 15 horas semanales - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo acaba de licitar la gestión de las tres ludotecas municipales, instaladas en los barrios del Polígono, Santa Bárbara y Valparaíso, un servicio clave para facilitar la conciliación familiar y laboral especialmente en periodos vacacionales. El Consistorio ha convocado sendos concursos independientes y las empresas interesadas en ellos tienen hasta el 17 de octubre a las 14,00 horas para presentar sus ofertas.

Según consta en el pliego de condiciones del contrato, las ludotecas municipales deben abrir un mínimo de 15 horas semanales, esto es, una media de tres horas al día de lunes a viernes, y deben elegir cerrar en jjulio o en agosto, quedando alguna siempre abierta en ambos meses.

Por tanto, estarán abiertas once meses al año coincidiendo con el curso escolar, indica el pliego de condiciones.

El presupuesto total es de 45.000 euros para los tres centros durante dos años. Desglosado, son 16.000 euros para la ludoteca del Polígono, otros 16.000 para la de Santa Bárbara y 13.000 para la ubicada en Valparaíso.

un 10% servicios sociales. Este servicio está dirigido a menores de entre 3 y 12 años,previa inscripción de los padres o tutores, siendo los niños distribuidos por grupos de edad. Un 10 por ciento de plazas quedará reservada para  las derivaciones de los Servicios  Sociales municipales.

Las actividades se desarrollarán principalmente en horarios no escolares y en los periodos vacacionales de Semana Blanca, Semana Santa, Verano y  Navidad, con actividades en horario de mañana o tarde durante estas fechas especiales, en función de la demanda.

Las entidades adjudicatarias     contratarán como personal responsable, al menos un técnico especializado en menores, además contarán con personal de apoyo  (monitores especializados o voluntarios) por cada diez menores, según contempla el pliego de condiciones.