La Policía Local pide responsabilidad a lo dueños de perros

La tribuna
-

La Jefatura Superior de Policía Local de Yeles recuerda que cada semana recogen entre 2 y 6 animales perdidos o abandonados y que no hay suficiente espacio en las instalaciones para mantenerles más de cinco días

La Policía Local pide responsabilidad a lo dueños de perros

lt/ toledo

La Policía Local de Yeles ha hecho un llamamiento a la población apelando a su concienciación sobre el cuidado y atención que merecen los animales domésticos.

Al respecto, desde este cuerpo de seguridad local recuerdan que desde «hace 9 años» se encargan de los perros perdidos o abandonados, y añaden desde la Jefatura de Policía Local que cada semana están  recogiendo una media de entre dos a seis perros. Subrayan en este sentido, para hacer hincapié en la responsabilidad de los dueños de las mascotas, que «sí, ha habido semanas que se han llegado a recoger hasta seis perros».

La Policía Local de Yeles dispone para realizar esta labores de recogida y custodia de los animales abandonados o perdidos de un vehículo adaptado y un pequeño recinto con capacidad para tres canes.

En este sentido, recuerdan que el tiempo máximo que tienen los perros en este recinto son cinco días, mientras se realizan las labores de investigación para dar con los titulares, o realizar atestado por abandona animal. «Después de ese plazo, según el estado administrativo del animal, estos son entregados a los duelos, Protectoras o al servicio de la Diputación de Toledo» en función del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con dicho organismo.

También resaltan, a modo de agradecimiento, desde la Jefatura Local de la Policía de Yeles que, en alguna ocasión, al estar los caniles llenos, «el perrete ha sido acogido por algún vecino o agente de Policía».

Ante estas circunstancias, la Policía Local pide a los vecinos «mayor concienciación para el cuidado de las mascotas, ya que intentamos tener como prioridad a los animales, pero en ocasiones debido a la gran carga de trabajo, tardamos en ir a recogerlos». De hecho, indican que, siempre que es posible, «aunque no estemos de servicio, intentamos atender los requerimientos de animal abandonado».