Ciudadanos reclama más inversión en innovación y ciencia

EP
-

Carmen Picazo exige a los gobiernos estatal y regional «pasar de las palabras a los hechos» y reconocer que el esfuerzo de los científicos «ha salvado vidas»

Ciudadanos reclama más inversión en innovación y ciencia

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha reclamado en Guadalajara a los gobiernos central y autónómico que «pasen de las palabras a los hechos» y que inviertan más en investigación y ciencia, ya que estos tiempos de pandemia han dejado claro que invertir en ello se traduce en la calidad de vida de las personas y supone «invertir en futuro».

Una llamada de atención que Picazo ha formulado durante una visita al centro de vacunación de Guadalajara, requiriendo tanto el Gobierno central como al de Castilla-La Mancha que apuesten por la ciencia porque «si algo ha enseñado esta pandemia es que la ciencia salva vidas», y que, por tanto, la inversión en ella es «fundamental».

«No se si esto dará votos o no los dará pero que el esfuerzo de nuestros científicos haya salvado vidas y haya sido vital hay que ponerlo en valor», ha apostillado.

La portavoz de Ciudadanos ha subrayado que su formación va a trabajar en esa línea y ha resaltado la importancia de que los políticos y las administraciones asuman que hay que invertir en estos campos porque «sin ciencia no hay futuro ni progreso ni igualdad», ha resaltado.

Picazo ha pedido así pasar de las palabras a los hechos, poniendo en marcha recursos suficientes desde los presupuestos.