El Villacañas toma aire gracias al Tarancón

Área 11
-

1
CD Villacañas
0
CD Tarancón
Finalizado
Rubén Sánchez marcó en el 74 el tanto de la victoria de su equipo en Las Pirámides

El Villacañas toma aire gracias al Tarancón - Foto: Yolanda Redondo

El Villacañas tomó aire en la tabla tras una agónica victoria ante el Tarancón en un choque en el que los locales merecieron de sobras adjudicarse los tres puntos tras realizar un gran primer tiempo en el que les faltó suerte. Una diana de Rubén Sánchez en la recta final le valió lograr un triunfo vital en su pelea por la permanencia. Por su parte, el Tarancón salió derrotado aunque contó una clara opción de lograr el empate a través de una pena máxima que detuvo Rodri para la alegría generalizada del público local.

El partido se inició con dominio claro del Villacañas, que ya en el minuto 5 pudo adelantarse cuando Rubén Sánchez perdonó en un mano a mano ante Ortigosa. Sin tiempo para el respiro, Ángel Luis también pudo desnivelar la balanza pero lo evitó el portero rival. Continuaba atacando el conjunto villacañero, y Beamund probó suerte con un disparo lejano desde la frontal. A partir de aquí el acoso local disminuyó y el Tarancón fue encontrando, poco a poco, su mejor versión, aunque el encuentro seguía con varias idas y venidas. Sin tiempo para más, ambos conjuntos se marcharon al descanso con el 0-0 intacto en el luminoso.

Tras paso por los vestuarios seguía la misma tónica, con el Villacañas volcado al ataque y con Fran Simón cerca de marcar, pero no tuvo el éxito deseado. En el 60´ entró en el terreno de juego el futbolista del Tarancón, Carlos Alberca, que curiosamente es nacido en Villacañas, algo que conllevó a que la parroquia local le dedicara unos tímidos aplausos en el momento de su entrada.

El encuentro se encaminaba hacia su final, pero acabó llegando el que a la larga sería el definitivo 1-0: Capello robó un esférico y asistió a Fran Simón quien cedió el balón a Rubén, para que éste batiese de forma cómoda al portero. Cinco minutos más tarde se produjo una de las acciones clave del encuentro cuando el colegiado señaló penalti por un presunto derribo de Rodri a sobre Camacho. Jugada muy discutida que terminó con un penalti lanzado a ´lo Panenka´ de Algarra que detuvo Rodri sin problemas.

Ya en los últimos instantes el Villacañas casi logró aumentar su renta de goles, pero Capelo no supo aprovechar una contra local. Con el tiempo cumplido, el cuadro local logró una victoria de mucha importancia para seguir un año más en Tercera.