Aguirre, contento con el empate del sábado

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que se pusieron en práctica las situaciones de partido ensayadas en los entrenamientos y que vio «el gen competitivo que tenemos»

Aguirre, contento con el empate del sábado - Foto: Jesús J. Matías

Roberto Aguirre salió «muy contento» del amistoso del pasado sábado entre el CD Toledo y el Getafe B, disputado en el Salto del Caballo con marcador de 1-1. El técnico verde reconoce que «el resultado siempre cuenta, aunque sea un partido amistoso» y cree que su plantilla mostró «una imagen buen¡a» frente a un rival de superior categoría. Uno de los objetivos fue «buscar transferencia a aspectos del juego» que ya se están trabajando en los entrenamientos y, en ese sentido, el asturiano vio que «se va haciendo equipo». Además, observó «el gen competitivo que tenemos», de ahí que la sensación fuera dulce: «Es para irnos contentos, para dar valor a lo que trabajamos, que vemos que sale, y para seguir con optimismo».
Además, Aguirre también usó este primer encuentro de la pretemporada para ver a los jugadores polivalentes en diferentes posiciones. De ahí que de la primera a la segunda parte, repitieran Carlitos y Carlos Martínez. El primero jugó de central y de mediocentro; y el segundo, de extremo y de mediapunta. Por la falta de fuerzas, el encuentro no le dio para utilizar a Antonio en banda (jugó de delantero) y a Fran Sabaté por dentro (jugó de extremo). Asimismo, la última opción pudo ser Cubero como lateral izquierdo (jugó de central).

Esta semana, el CD Toledo se sigue ejercitando de cara al inicio del campeonato liguero, el próximo 18 de octubre. Parece que el calendario de amistosos va a sufrir modificaciones por la Copa RFEF. Este sábado 26 de septiembre se va a disputar el encuentro de cuartos de final, en casa frente al CD Torrijos, así que se eliminará la cita prevista contra la UD San Sebastián de los Reyes. Así será si el cuadro capitalino sigue pasando eliminatorias.