Victorino Martín honrado por Madridejos

Dominguín
-

El Ayuntamiento, junto con el Ateneo Taurino, celebran un homenaje al ganadero por el indulto del toro 'Murga' en la feria de 2018

El toro de Victorino, Martin en Madridejos ante Morenito de Aranda. - Foto: Antonio Almena

La tarde de mañana, 15 de noviembre, pasará a la historia de Madridejos. La localidad manchega, que por sí tiene nombre propio y con mayúsculas en la historia taurina toledana, acogerá un reconocimiento a Victorino Martín.

En la corrida de la feria taurina del año 2018 se lidió una corrida del ilustre ganadero, correspondiéndole en sexto lugar a Morenito de Aranda el toro ‘Murga’. El bravo animal de la ‘A’ coronada puso el broche de lujo a la presentación del hierro en Madridejos. Tal fue su condición brava en caballo y posteriormente en la muleta del burgalés, que por la barandilla del palco asomó el pañuelo naranja que le otorgaba el indulto. El final del animal no fue el deseado por problemas para que entrase a chiqueros, teniendo que ser sacrificado.

Pero eso no ha hecho desistir  para que, a iniciativa del Ayuntamiento de Madridejos y como parte del conjunto de actividades culturales y divulgativas que el Ateneo de Madridejos  está llevando a cabo desde su fundación, se le reconozca este hecho.

El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, recibirá un merecido y sentido homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la entrega de un azulejo conmemorativo que, con posterioridad, será instalado en la Plaza de Toros de la localidad. Ese azulejo recordará a ‘Murga’, toro de la Ganadería de Victorino que fue indultado en el coso madridejense el 15 de septiembre de 2018 siendo lidiado por Morenito de Aranda.

Con posterioridad, Victorino se reunirá con el casi centenar de miembros que en la actualidad componen el Ateneo Taurino de Madridejos. El encuentro tendrá lugar en el restaurante ‘La Antigua Perla Manchega’. Durante la cena prevista, el presidente de la Fundación Toro de Lidia podrá departir y comentar la actualidad taurina  tanto a nivel regional como nacional.

El Ateneo Taurino de Madridejos nació con el deseo de fomentar, cuidar y cultivar el importante legado que la tauromaquia tiene en este este pueblo manchego, una de las localidades puntales de la fiesta en Castilla-La Mancha. En la actualidad, está compuesto por casi un centenar de miembros y, desde su creación, ha dado pruebas de su fortaleza y vigor en defensa de los valores históricos y culturales de la tauromaquia. En especial, a los que conforman la actualidad e historia taurina de La Mancha y, en especial, de Madridejos.