Retos de la agricultura ante el cambio climático con Asaja

La tribuna
-

El viernes celebra el II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos

Pedro Barato, presidente de Asaja asistirá al desayuno. - Foto: Víctor Ballesteros

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo congregará este viernes, 15 de noviembre, a jóvenes de toda la provincia en el II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos. El Congreso, patrocinado por Bankia y en el que colabora la Diputación Provincial de Toledo, se organiza junto con Asaja Joven, cuya presidenta, María Llorens, participará en esta jornada a la que, además, asistirán el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y el encargado de Jóvenes y vicepresidente nacional de la organización agraria, Pedro Gallardo. 

En la jornada se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector agrario ante el cambio climático. Así,  se han organizado dos ponencias relacionadas con el cambio climático y la agricultura, y el seguro agrario como herramienta para cubrir posibles daños por adversidades climáticas. Un segundo bloque temático abordará las necesidades financieras de los jóvenes empresarios agrario. 

El ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja Toledo’ debatirá, además, las consecuencias del ‘Cambio climático y medio rural’ en una mesa redonda. Pedro Barato será el encargado de inaugurar la jornada junto a la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto, la responsable de Asaja Joven, María Llorens, y Francisco Carretero Morant, director de Negocios Agro de Bankia en CLM.