La línea AVAL «tiene tramitados 64 avales por 6 millones»

C.M
-

La consejera ha insistido en que las líneas de acción propuestas por el Ejecutivo regional «están consensuadas con los agentes sociales»

La línea AVAL «tiene tramitados 64 avales por 6 millones» - Foto: David Esteban

La consejera de Economía destacó  las propuestas ya iniciadas por el Gobierno regional  en torno al regreso del «latido económico» apuntando, sobre las primeras medidas pensadas para pymes y autónomos, que «la línea AVAL COVID, dotada con 15 millones de euros, ahora mismo tiene en tramitación 64 avales por un importe de 6 millones de euros». En este mismo sentido, informó que se han atendiendo «3.320 consultas»  en el afán del Gobierno por resolver dudas y peticiones « de la manera lo más rápido posible y de la forma más simple y clarificadora».
Aval C-LM y Reale firmaron un convenio para colaborar en la Línea Aval COVID-19 para pymes y autónomos. La línea de avales cuenta con una dotación económica de 15 millones de euros y el compromiso de su ampliación en el caso de que las solicitudes por parte de autónomos y pymes excediera esta demanda. Está dotada con cinco millones de euros para avalar operaciones de crédito de hasta dos años y con 10 millones de euros para operaciones de entre dos y cinco años, y tiene como fin asegurar el acceso a la financiación necesaria para pymes y autónomos para afrontar la recuperación.

 

Ya hay «16 empresas con productos homologados»
Patricia Franco se refirió a la labor realizada por el Centro de Operaciones COVID-19 (está coordinando el proceso de homologación y obtención de licencia temporal de fabricación de material sanitario» para apreciar que ya son «16 las empresas de la región con productos homologados» para la fabricación industrial de mascarillas, y «son 25 las que se encuentran en diferentes fases de homologación». pendiente del mismo.
De hecho, la herramienta de ‘Marketplace’ (www.covidmarketplaceclm.com. ) coordinada por la consejería de Sanidad y la de Economía, Empresas y Empleo, «cuenta ya con 41 fabricantes identificados», suma 7.229 usuarios y ha recibido más de 25.000 visitas.
Esta iniciativas, señaló la consejera, son muy importantes para dar respuesta a la demanda actual de material sanitario y también para apoyar al tejido productivo de la región. Y es que desde el Ejecutivo entienden que además de ser una obligación, en un momento de crisis económica como el actual, también supone un momento de oportunidad.