El Bargas FS pierde a Álvaro para lo que resta de curso

J. M. Loeches
-

El guardameta fue operado de una rotura de menisco y se une a una lista amplia de bajas para la visita de este sábado a la pista del Nueva Elda FS

El Bargas FS pierde a Álvaro para lo que resta de curso - Foto: Yolanda Redondo

El Bargas FS sigue encadenando infortunios. Es verdad que la salvación está al alcance de los dedos (diez puntos sobre el descenso con doce en juego), pero los de Ángel Magán todavía no lo han certificado y quieren hacerlo cuanto antes. La siguiente oportunidad se presenta este sábado en la pista del Nueva Elda FS, tercer clasificado, un partido ya de por sí complicado que aumenta en dificultad por el rosario de bajas del cuadro rojillo, la primera la del guardameta Álvaro, que fue operado el lunes de una rotura de menisco, por lo que no volverá a competir hasta la próxima temporada.

El canterano bargueño se lesionó en un mal giro en el encuentro del pasado 23 de marzo en el pabellón del Colmenar FS y, aunque parecía que podía tener afectado el ligamento, la intervención ha descartado una lesión más grave y sólo se le ha tenido que reconstruir el menisco.

Así las cosas, Ángel Magán no va a poder contar con él para esta jornada, pero es que a día de hoy sólo tiene confirmados a los otros dos guardametas, Fidel y Carlos Conejo, y a cinco jugadores de campo: Toni, Mario, Borja, Edu y Jona. Hay que recordar que Alfredo sigue a vueltas con la lesión que se produjo en el Javier Lozano Cid de Toledo porque el golpe le provocó una herida en el tobillo que se le infectó. Por lo demás, el capitán Sergio Costa mantiene sus problemas en un pie y parece que sufre una fascitis plantar que no le deja entrenar desde hace ya varias semanas. Para colmo, Loren se levantó una uña del dedo gordo del pie y esta semana tiene que ir a revisión para ver si puede competir. Al margen, Raúl Solano y Boliche no estarán por trabajo, mientras que Ramón se ausentará por problemas personales. Queda la duda de Cortés.

Con este panorama, Ángel Magán ve muy complicado competir en la cancha del Nueva Elda, que tiene en disputa un puesto en la próxima Copa del Rey. Sin embargo, recuerda que el curso pasado cayeron por 3-2 en esta misma visita después de viajar con sólo dos cambios. Esta misma campaña, el cuadro toledano ya venció a los alicantinos en el pabellón El Balcón en el encuentro de la primera vuelta con un marcador de 4-3.

El entrenador rojillo reconoce que está «atado de pies y manos» porque no puede realizar una convocatoria completa desde hace varias jornadas. De hecho, en la temporada 2018/19 sólo lo ha hecho en tres ocasiones y casi siempre ha sido con la presencia de los futbolista del Juvenil del Ciudad de Nara, que normalmente no pueden acudir porque están participando con su equipo en División de Honor, como así llegaron ambas partes a término en la firma del acuerdo. Aún así, Magán considera que «el rendimiento ha sido alto con un equipo más joven que el del año pasado y del que se marcharon dos hombres importantes como César y Javi Baz».