Bellón y Gil serán los únicos ediles que repitan en el PSOE

C. S. Jara
-
Bellón y Gil serán los únicos ediles que repitan en el PSOE

Agustina García Élez apuesta por una renovación casi completa en la candidatura que encabezará a las elecciones municipales. El actual portavoz será el farolillo rojo de la lista y el delegado de la Junta se cuenta entre las bajas

Una renovación casi total, al menos en las caras, marcará la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales. Seis de los ocho concejales que ahora ocupan escaño en la Plaza del Pan pueden quedarse fuera de la próxima lista, que, previsiblemente, llegará el próximo domingo al Comité Regional del partido para su aprobación.  
Flora Bellón y Carlos Gil serán los únicos supervivientes del actual equipo municipal, que encabeza José Gutiérrez. Su sucesora al frente de la dirección del PSOE, Agustina García Élez, quiere marcar distancias con el pasado y optará por una amplia renovación y por la incorporación de caras nuevas. La candidata a la Alcaldía ha querido que  algunas de las incorporaciones se correspondan con independientes que hasta ahora no tenían vinculación con el PSOE. 
Carlos Gil está entre los concejales con mayor veteranía, ya que formó parte de los diferentes gobiernos cuando José Francisco Rivas ocupaba la Alcaldía. Con él, y posiblemente en una posición más adelantada, figurará en la candidatura Flora Bellón, que en la última legislatura ha compatibilizado su puesto como concejala en Talavera  con el de responsable de Agricultura y Medio Ambiente en el gobierno de la Diputación Provincial de Toledo. 
José Gutiérrez, actual portavoz y líder del grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera, quedará fuera del Ayuntamiento, aunque para él se ha reservado el puesto 25, el último de la lista, que tiene un valor honorífico y se suele otorgar a personajes de relevancia y con trayectoria en el partido . Entre las previsibles salidas, que se confirmarán hoy cuando se reúna la Asamblea Local del PSOE para aprobar sus propuestas de nombres para integrar la candidatura municipa el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, así como el exalcalde Javier Corrochano, que en los anteriores comicios ocupó el cartel de candidato a la Alcaldía. 
Con ellos abandonarían el consistorio sin opción a regresar en el próximo mandato la exdiputada regional Nieves Arriero, y los también concejales Luis Flores y Miguel Ángel Perantón. Este último entró en la Ejecutiva de García Élez en un puesto destacado, como responsable de la Secretaría de Política de Comunicación.