Ramos apuesta por el sector logístico como motor económico

La Tribuna
-

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, ha visitado la empresa Talleres Sanfer en el polígono de Torrehierro y ha destacado los proyectos implantados para atraer más empresas

Ramos apuesta por el sector logístico como motor económico

El  alcalde y candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que seguirá apostando por el sector logístico «como motor económico de Talavera», para lo que continuará poniendo en marcha proyectos y medidas que se han implantado en este mandato, siempre orientado a la atracción de nuevas empresas. Así se ha pronunciado tras la visita que ha realizado a los Talleres Sanfer (Concesionario Volvo), con Pilar Fernández, presidenta de la asociación de concesionarios Volvo Truck; directora del concesionario Volvo Group Spain Truck and Bus para Toledo, Cáceres y Badajoz y gerente de talleres Sanfer S.A. 
Aprovechando esta visita, Ramos ha querido recordar el acuerdo alcanzado en esta legislatura con Sepes, que ha hecho posible el desarrollo de la segunda fase del polígono Torrehierro, «con el compromiso de desarrollo de suelo según la necesidades de las empresas», según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
Ramos ha destacado igualmente «el gran trabajo» desarrollado para para impulsar la plataforma logística, proyecto que cuenta con el apoyo del puerto de Sines y de otros operadores logísticos. «Ya hay empresas que se están instalando en Talavera y que se dedican al sector logístico, y vamos a seguir profundizando en ello», ha manifestado. Así, ha apuntado que en esta legislatura se han puesto en marcha bonificaciones para empresas de hasta un 95% en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
También se ha referido a la regeneración llevada a cabo en los polígonos industriales, con mejoras en el asfaltado, en acerado, con cambio de luminarias led y con la llegada de la fibra óptica. Dentro de las medidas que propone Ramos para desarrollar en la próxima legislatura se encuentra el Vivero Industrial de Torrehierro, uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Talavera.
Por su parte, Pilar Fernández ha asegurado que el sector de la logística  y el transporte «es muy importante para nuestra zona por la localización y la cercanía que tenemos con Lisboa». Ha añadido que el transporte por carretera «se está elevando exponencialmente el transporte, y la necesidad de Torrehierro es la plataforma logística». Por ello, ha apelado a las administraciones a sacar adelante este proyecto. «No podemos perder ese futuro porque genera además empleo de calidad y es fundamental para el desarrollo de Talavera», ha dicho.