El Ayuntamiento participará en la Lanzadera Conecta Empleo

M.G/LT
-

El programa, impulsado por la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica, combinará sesiones virtuales y presenciales desde mediados de junio hasta noviembre. La iniciativa se centra en la orientación y asesoramiento para conseguir empleo

El Ayuntamiento participará en la Lanzadera Conecta Empleo - Foto: ï»Yolanda Lancha

El Ayuntamiento se ha embarcado en un destacado programa de orientación laboral apadrinado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica para guiar a personas desempleadas a través de herramientas, técnicas, y del asesoramiento de expertos en el mercado laboral actual.

La alcaidesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció este nuevo programa, resaltó su importancia, tanto por el desarrollo del mismo como por la experiencia de sus interlocutores. La iniciativa arrancará en junio y se desarrollará hasta noviembre, pero las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de manera presencial a través de una cita previa llamando al teléfono 925330350.

La búsqueda de empleo se ha convertido en un reto esencial para muchos jóvenes y para otros muchos desempleados que intentan acceder al mercado laboral desde hace meses. El programa garantiza a sus asistentes el desarrollo de sesiones virtuales y presenciales, y el apoyo y asesoramiento de la mano de técnicos especializados que ayudarán a elaborar itinerarios integrales de búsqueda, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contactos con empresas ligadas a distintos sectores. Además, está previsto la realización de distintas dinámicas de inteligencia emocional.

El entorno digital también es clave en el mercado laboral actual y en este programa de asesoramiento que combinará el formato virtual y presencial. Las reuniones con los participantes se llevarán a cabo en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, concretamente en el Centro de Formación, en el Paseo de Sisebuto, y se cumplirá estrictamente con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia. Si bien, la situación epidemiológica marcará la modalidad del programa y si en algún momento.

respaldo. La iniciativa lleva años en marcha cosechando muy buenos resultados. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo. Ambas fundaciones ponen en marcha una docena de nuevas Lanzaderas en distintas ciudades destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.