Un equipo conjurado para la salvación

Raquel Jiménez
-

El Soliss FS Talavera vivirá este domingo (12,00 horas) un partido vital ante Colo Colo Zaragoza en el que una victoria de los Aceña les asegura la permanencia en Segunda

Los jugadores están plenamente concienciados de la trascendencia del choque de este domingo. - Foto: FS Talavera

Partido a cara o cruz es el que disputará este domingo el Soliss FS Talavera en el polideportivo Primero de Mayo a partir de las 12,00 horas. Y es que una victoria le llevaría a celebrar la permanencia en la Segunda División; enfrente estará un rival directo como es Colo Colo Zaragoza.

Los jugadores de Raúl Aceña son en estos momentos undécimos en la clasificación con 29 puntos, mientras que su rival de esta jornada, la penúltima del Campeonato de Liga, abre la zona de descenso directo a Segunda B con 28. Por tanto, partido con las espadas en todo lo alto. Un encuentro que el club ha trasladado al domingo, debido a que el sábado por la tarde, cuando el equipo juega sus encuentros en casa, se celebrará el desfile de Mondas.

La directiva talaverana quiere que las gradas del Primero de Mayo concentren el mayor número posible de aficionados para que los jugadores sientan el aliento y el apoyo de su parroquia. Por este motivo, la entrada al choque tendrá el precio de un euro.

Hay que reseñar que esta promoción es para todos aquellos que no hayan aprovechado la iniciativa del club de regalar a los socios dos entradas adicionales para el partido ante Manzanares y éste del domingo.

Y es que los talaveranos llegan a esta penúltima jornada sin los deberes hechos después de encajar cuatro derrotas consecutivas. Aunque algunas fueron por goleadas, también es cierto es que ante el líder, Burela, equipo ya de Primera División, estuvieron a punto de dar la campanada. Pero también es verdad que encajó una derrota con la que no contaba en la cancha de Rivas por 6-3.

Por tanto, los jugadores de Raúl Aceña se conjurarán para un encuentro que también es una final para el adversario maño.

Castilla-La Mancha Media ha confirmado la retransmisión de la cita en directo a través de su plataforma on line CMM Play.

Por su parte, este encuentro será el último de la temporada del conjunto talaverano en casa, con lo que supondrá la última acción de ‘El Jugador Número Seis’ de la campaña, que estará destinado a la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM.

En otro orden de cosas, la Diputación mantiene su apoyo a los clubes deportivos de la provincia y formaliza el convenio con FS Talavera, por importe de 20.000 euros para facilitar la actividad del equipo en Segunda División. La diputada Flora Bellón ha trasladado el acuerdo de colaboración a Santiago Ramos, presidente del club. La ayuda económica otorgada por la Diputación al FS Talavera se destinará a sufragar los gastos derivados de los desplazamientos, comidas, honorarios de árbitros de Segunda División, material deportivo y otros gastos relacionados con la actividad deportiva.

El club cuenta con una corta pero intensa trayectoria iniciada en el verano de 2013 ante el vacío surgido dentro de esta modalidad en la ciudad tras consumarse la desaparición de los anteriores representantes.