Gamarra repite y Fernando Sanz cerrará la lista de Alonso

J.S.
-

La candidata del PP a la Alcaldía incluirá en su candidatura a Pablo Corrales, que va de número tres al Congreso y baraja recuperar a exconcejales en puestos de salida como Ángela Moreno. Miguel Ángel de la Rosa, otro de los posibles fichajes

La inmensa mayoría de los integrantes de esta fotografía estarán en la lista de Claudia Alonso. - Foto: David Pérez

La semana que comienza será clave para cerrar la composición de las candidaturas municipales puesto que los partidos políticos tienen desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua para presentar ante la Junta Electoral de Zona la lista con la que concurrirán a las elecciones del 26-M.

La más madrugadora en presentar el equipo con el que intentará revalidar la Alcaldía de Toledo fue Milagros Tolón. Lo hizo el pasado dos de abril, librándose así de la presión de comunicar los descartes y centrándose con el nuevo equipo en la preparación de la campaña.

En esta tesitura se encuentra ahora la candidata del Partido Popular, Claudia Alonso, que ya ha confirmado a los actuales concejales populares que sólo cuenta con José López Gamarra para optar a recuperar la Alcaldía tras 12 de años de gobiernos socialistas. Tal vez esto explique que en la procesión de la Virgen de la Soledad celebrada este Viernes de Dolores, Alonso no estuviera acompañada de ninguna concejala popular de la actual Corporación.

A la certeza de la continuidad de Gamarra se une otra: Fernando Sanz será quien ocupe el puesto número 25 de la lista electoral que ultima la también portavoz regional del Partido Popular. Él junto a María José Rivas serán, sin duda, las caras más queridas de la candidatura. De la época de Sanz y Rivas, Alonso también se propone ‘repescar’, esta vez en puestos de salida, a otra exconcejala con experiencia en el Gobierno municipal. Ángela Moreno, concejal de Turismo con José Manuel Molina, parece es que es la mejor situada para volver a la política activa, aunque tampoco conviene olvidar Mar López Brea, muy activa desde que se diera a conocer en diciembre la candidatura de Alonso. Su vinculación al Polígono es uno de sus puntos a favor.

La lista, si no hay cambios de agenda, se dará a conocer este miércoles. No obstante, Alonso en sus comparecencias públicas está dejando pistas de quiénes serán los fichajes que la acompañarán esta aventura municipal.

Uno de los que tiene plaza fija es PabloCorrales. Este abogado concurre también en la lista de los populares al Congreso de los Diputados, donde ocupa el puesto número tres. Corrales, se perfila como el número dos.

Otro de los hombres de Alonso, que ayer estuvo con ella en el concurso de cortadores de jamón, es Miguel Ángel de la Rosa. Este licenciado en derecho y procurador de los tribunales, que ya fue diputado nacional desde mediados de 2007 hasta primeros de 2008, en sustitución de Vicente Tirado, ha estado siempre entre las bambalinas de la política desde que empezara a militar en Nuevas Generaciones, organización de la que llegó a ser presidente provincial.

Los jóvenes actuales del partido también tendrán una oportunidad en la lista de Claudia Alonso. Los dos mejores ‘colocados’ son Miguel León y David Bejerano. El primero es presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad de Toledo y presidente del Consejo Local de la Juventud y el segundo es portavoz regional de Nuevas Generaciones  y el número dos de León en la estructura local de la organización de jóvenes del PP.

La candidatura, a la espera de su confirmación, también incluirá caras nuevas. Entre las que señalan las quinielas se encuentra Lucía Gutiérrez. Esta economista es familia de Mariano Álvarez, el que fuera presidente provincial del PP. Con posibilidades se hallan también  Cristina Sandaza, Sagrario Gómez de Vivar, que fuera directora general de Seguridad y Salud Laboral en el Gobierno de Cospedal,  Soledad Illescas León, funcionaria de la Consejería de Agricultura o Enrique Alcalde Pons, funcionario de la Consejería de Fomento.