63 monasterios en la VIII Feria de Dulces de las Monjas

La Tribuna
-

La octava edición se celebrará del 20 al 26 de mayo en la Galería Cerdán a beneficio de los monasterios participantes y para colaborar con la parroquia organizadora, Jesucristo Redentor de Talavera

63 monasterios en la VIII Feria de Dulces de las Monjas

La VIII Feria de Dulces de las Monjas reunirá del 20 al 26 de mayo en la Galería Cerdán (calle Puente Nuevo, 6), 150 variedades de diferentes dulces y otros productos artesanos de 17 comunidades religiosas de la diócesis de Toledo, además de otras 46 de 22 diócesis españolas, lo que en total suman 63 monasterios. Se trata de una iniciativa promovida por octavo año consecutivo por la parroquia Jesucristo Redentor, que atiende a los barrios de El Paredón de los Frailes, San Antonio y Santa María, y que cuenta  con la colaboración de la Galería Cerdán y el Ayuntamiento de Talavera.
El párroco, David Rodríguez, subrayó ayer que se trata de una muestra pionera «y única en Castilla-La Mancha». Entre las novedades anunció la participación de comunidades religiosas de Zamora y Córdoba, así como la totalidad de las clausuras de la diócesis de Toledo y la incorporación de las madres Concepcionistas de Torrijos.
El objetivo de esta feria es benéfico con el fin de ayudar a los monasterios participantes y colaborar con las necesidades de la parroquia organizadora. Además de dulces se pondrán a la venta otros productos artesanos como leche, queso, miel, vinos, empanadas, hornazo salmantino, rosarios, jabón casero e imágenes religiosas.
De igual modo habrá una velada musical con actuaciones todos los días sobre las 9 de la noche en la galería Cerdán y se va a promover una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera el jueves 27 de junio en el restaurante ‘La Manuela’.