La talaverana Diana López, número dos de la lista de Page

C. S. Jara
-
La talaverana Diana López, número dos de la lista de Page.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y Amparo Mayoral, concejala en Miguel Esteban, se incorporan a una candidatura en la que repiten Fernando Mora y Rosario García Saco

Joven y talaverana, Diana López ocupará el puesto número 2 de la candidatura del PSOE por la provincia de Toledo en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Será una de las caras nuevas que se incorporen a la lista que encabeza el candidato a la Presidencia del Gobierno, Emiliano García-Page, que previsiblemente se aprobará mañana en la reunión que mantendrá el Comité Regional del PSOE.
Los socialistas repiten la estrategia de las anteriores elecciones autonómicas, cuando otra talaverana, la actual consejera de Fomento y candidata a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez secundó a Page en la lista regional por Toledo. Diana López, docente de profesión, se incorporó a la Ejecutiva Local del PSOEen Talavera en febrero de 2018, dentro del equipo que conformó García Élez al asumir la Secretaría General del PSOE en la ciudad. La aspirante a diputada autonómica ocupa la Secretaría de Formación y Ocupación en la dirección socialista talaverana.
El número 3 recae en un diputado regional con amplia trayectoria en las Cortes castellano-manchegas, el toledano Fernando Mora. Ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y exviceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa en la primera etapa de esta última legislatura. Muy próximo a Page, Fernando Mora es un rostro habitual en los equipos que conforma. Es miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, en la que ocupa la Secretaría de Transparencia y Participación Ciudadana.
La alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, ocupará el número cuatro de la candidatura autonómica. En la actualidad ocupa escaño en el Parlamento regional, donde ha presidido durante esta legislatura la Comisión de la Mujer. Las dos siguientes posiciones de la lista estarán ocupadas por caras nuevas. José María Contreras, aspirará a llegar a las Cortes desde la Alcaldía de Madridejos, que encabeza desde el año 2011. Psicólogo clínico de profesión, Contreras ha sido director de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y codirector del Centro de Estudios Sociosanitarios. 
En la lista que llegará mañana al Comité Regional del PSOE estará también Amparo Mayoral, miembro de la Corporación municipal de Miguel Esteban, que preside Pedro Casas, del Partido Popular.
El PSOE ha contado en la última legislatura con cuatro de los nueve diputados que corresponden en las Cortes autonómicas a la circunscripción de Toledo. Tres de ellos, el propio cabeza de lista y los diputados Rosario García Saco y Fernando Mora, aspiran a revalidar su presencia en el antiguo Convento de San Gil, ya que ocupan posiciones de las consideradas de salida.