Tres detenidos en plena oleada de robos en vehículos

J.M.
-

El dueño de un automóvil identificó a los detenidos como presuntos autores de un intento de robo. Se habían presentado en Cedillo del Condado y El Viso de San Juan unas 10 denuncias por hechos similares en cinco días

Tres detenidos en plena oleada de robos en vehículos

La Policía Local de El Viso de San Juan y Cedillo del Condado del Condado y la Guardia Civil detuvieron durante la madrugada del domingo al lunes a tres individuos por tentativa de robo en el interior de un vehículo, según confirmaron a este diario el servicio municipal y la Benemérita. Se da la circunstancia de que los dueños de unos 10 automóviles habían denunciado en los cinco días anteriores sustracciones en el interior de estas propiedades.

En este sentido, la Policía Local y la Guardia Civil habían intensificado los controles y recibieron esa noche la notificación de un intento de robo en un vehículo. Los agentes localizaron posteriormente a los tres individuos en las inmediaciones de una rotonda entre las poblaciones de El Viso de San Juan y Cedillo del Condado. Así, el denunciante identificó a los supuestos autores, a los que les constan numerosos antecedentes.

«Nos gustaría dar la enhorabuena a los compañeros del turno de noche, que después de intensificar los controles, han logrado junto a Guardia Civil, detener a tres individuos», destacó la Policía Local de El Viso de San Juan y Cedillo del Condado, dos poblaciones de la comarca de La Sagra que suman unos 8.000 empadronados.

De esta manera, el servicio municipal de estas dos poblaciones detalló a este diario que han contado unas 10 denuncias de robo en el interior de vehículos la semana pasada y la sustracción de otro en el mismo periodo.

Hay que recordar que este servicio de seguridad está mancomunado entre las dos localidades desde principios de 2019. Se trató de los primeros ayuntamientos de la provincia que acordaron unir sus agentes para reforzar la prevención e investigación de delitos; recientemente, a principios de este mes, otros dos ayuntamientos de la comarca de La Sagra, Yuncos y Numancia de la Sagra, han anunciado también que adoptarán esta misma fórmula, una decisión acelerada por el problema de la ocupación ilegal.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan detuvieron el pasado día 18, hacia las 19 horas, a otro individuo por la comisión presunta de un delito con escalo en el término municipal de El Viso de San Juan.

De esta manera, se le atribuye a esta persona, identificada como un ocupa, la extracción de una manguera de cobre en el interior de una obra en el término municipal de El Viso de San Juan.