Los ERTE suman más equipos del Grupo IV

Raquel Jiménez
-

Once son los clubes que han aplicado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo después de los anunciados en los últimos días por Don Benito, Mérida y Algeciras

El CF Talavera anunció la semana pasada la presentación del ERTE. - Foto: Ferrero

Aunque la mayoría de equipos del Grupo IV de Segunda División B han aplicado ERTE en su plantilla y cuerpo técnico, quedan algunos en el aire. Y es que las competiciones están suspendidas sin fecha para retomarlas; a lo que se suma que el Gobierno de la nación se plantea ampliar el estado de alarma sanitaria el 26 de abril.

Hay que recordar que el CF Talavera presentó este expediente, al igual que los otros dos clubes de la región que militan en la categoría de bronce, Villarrobledo y Villarrubia. Pero había algunos equipos de esta Grupo IV que estaban a un paso y que finalmente se han decidido.

Es el caso del Don Benito quien se ha acogido ya a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. De esta forma, el club extremeño ha señalado que «la Junta Directiva se ha visto en la obligación de presentar un ERTE por fuerza mayor, que afecta tanto al personal deportivo como no deportivo. En esta complicada situación debemos mostrar la unión que hace fuerte a este club y así poder ganar este partido».

Otro de los dudosos y que también ha aplicado un ERTE es la AD Mérida y «afectará a la totalidad de la plantilla del primer equipo, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, tanto masculino como femenino, y a la gran mayoría de los trabajadores del club. Dicha solicitud por parte de la entidad se ha realizado con el objetivo de poder cumplir con las responsabilidades laborales que el club tiene con sus trabajadores y colaboradores. Asimismo, estamos a la espera, por tanto, de la confirmación de su aprobación que se realizará en los próximos días». En cuanto al Cádiz B, el club se plantea un ERTE, pero que solo afectaría a la primera plantilla, con lo que no llegaría al filial.

El Algeciras también lo ha anunciado públicamente en su web y señala que de «este proceso ha sido informado a la plantilla y cuerpo técnico, a los que queremos agradecer su comprensión y el recibimiento que han tenido ante esta situación, entendiendo las condiciones económicas en las que vivimos en estos momentos y en nuestro club».

Habían presentado ya ERTE en este Grupo IV Cartagena, Balompédica Linense,  Real Murcia, el Recreativo de Huelva y el Atlético Sanluqueño. Por su parte el Marbella lo sigue descartando al igual que el Córdoba y el San Fernando, mientras que el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, lo ha rechazado también.