1,9 millones de mensajes de texto sobre pautas de seguridad

S.L.H
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará 1,9 millones de mensajes de texto a sus vecinos con información sobre pautas de seguridad e higiénicas para combatir el virus.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunió con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en el Museo Cristina García Rodero de la localidad ciudadrealeña. - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que a lo largo de este viernes se van a enviar un total de 1,9 millones de mensajes de texto a toda la población de la comunidad autónoma con información sobre pautas y medidas de seguridad a tener en cuenta durante la desescalada.

En rueda de prensa desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real), García-Page ha asegurado que esta estrategia cuenta con "todos los avales jurídicos" y servirá para dar cuenta de "todas las medidas de prevención e higiénicas" que hay que conocer para combatir el coronavirus.

"Será una campaña intensiva que seguro tomarán como ejemplo en otras regiones", ha vaticinado el presidente autonómico, quien ha mostrado su intención de "no dejar de informar" en ningún momento "por escrito o verbalmente".

TODA LA REGIÓN, "EN BLOQUE" A FASE 1

Por otro lado, García-Page se ha mostrado convencido, a tenor de los datos estadísticos, de que Ciudad Real, Albacete y Toledo recibirán este viernes la noticia de que podrán arrancar la próxima semana en fase 1 de desescalada.

"Tengo el convencimiento personal de que se nos permitirá entrar en bloque a toda la región y empezar poco a poco a avanzar en el camino del reencuentro y la normalidad", ha aseverado.