El CD Toledo visita a un irregular Azuqueca

R. J. F.
-
Los toledanos han vuelto por sus fueros ganadores. - Foto: Yolanda Redondo

Los hombres de Manu Calleja intentarán aferrarse a la cuarta plaza superando este domingo (12,00 horas) al conjunto entrenado por Manolo Alfaro

El CD Toledo afronta este domingo (12,00 horas) el desplazamiento al campo de San Miguel donde le aguarda el Azuqueca de Manolo Alfaro. Los jugadores del conjunto verde deberán ganar para intentar aferrarse a esa cuarta plaza que le permitiría a final de temporada luchar por el ascenso a Segunda División B. De todas formas, el técnico, Manu Calleja, ha advertido ya esta semana que considera que el conjunto toledano se clasificará en la última jornada de Liga.  
Enfrente un irregular Azuqueca, que está en el puesto duodécimo con 39 puntos y al que todavía le restan puntos para conseguir la permanencia en este Grupo XVIII de Tercera División. Para el choque de esta mañana ante el Toledo no podrá contar por sanción con Álvaro Corral, ni con Iván Matas. Los de Alfaro llevan tres derrotas en los últimos cuatro partidos, la última en el feudo del Tarancón.
Estudio del rival. El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, apuntó sobre este encuentro que «sabemos donde vamos, conocemos las características del campo, el perfil de esa plantilla, los comportamientos ofensivos de ese equipo y a lo que juega».
Por tanto, ha estudiado al dedillo al adversario, pero dejó claro que su escuadra no perderá nunca su identidad, es decir, que «si tengo dos referencias, las voy a tener; si tengo dos jugadores en banda y buscar situaciones, sobre todo, por fuera, las vamos a buscar». Ahora bien, sí reconoció que «vamos a fortalecer un poquito más dentro, atendiendo al juego directo del rival».
Por lo que respecta al dibujo del Azuqueca, manifestó que «empezó con tres, pero ha ido variando porque ese equipo va alternando diferentes sistemas, pero creo que ha encontrado el 4-4-2 con dos referencias: con Pancorbo y Gorka arriba, junto con dos de banda con desborde y calidad».
Sobre las bajas de Corral y Matas, el preparador de los verdes entiende que el rival de Guadalajara, «va a perder salida combinada y combinación por dentro».
De lo que está plenamente convencido es de que «va a ser un partido muy intenso», ante un Azuqueca que «la meten rápido arriba, o bien con acciones en diagonal, sobre todo, para Pancorbo, de dos metros, que en un salto se te va a 2,10, con lo que es imposible llevársela».
En el CD Toledo serán bajas Pepe Delgado por sanción, junto a Álvaro Antón y Chato.