'El señor de los anillos' celebra su 20 aniversario en Movistar+

SPC
-

La plataforma ofrece en mayo un épico viaje a la Tierra Media con Movistar Tolkien, un canal especial que emitirá todas las películas que forman parte del universo de esta saga fantástica

Movistar+ celebra el 20 aniversario del estreno en cines de la película El señor de los anillos: la comunidad del anillo desde el próximo 10 de mayo con Movistar Tolkien, un canal pop up de cine que emitirá las seis cintas que componen las sagas de El señor de los anillos y El hobbit tanto en su versión clásica como en la extendida.

Además, el canal abrirá y cerrará su programación con la película biográfica Tolkien, en el que Nicholas Hoult da vida al creador de la Tierra Media. Este largometraje explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que formó parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta asociación. Todas estas experiencias fueron las que inspiraron a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

El pop up de cine Movistar Tolkien, disponible entre el 10 y el 23 de mayo en el dial 23, se sumerge en el universo mágico de la gran saga fantástica de nuestro tiempo, las obras de culto de J. R. R. Tolkien que Peter Jackson adaptó de manera extraordinaria. Se trata de la adaptación más ambiciosa de la historia del cine con el resultado más apoteósico posible: 17 premios Oscar y casi 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Todo un lujo para los amantes de magos, elfos y enanos: 13 días en los que poder disfrutar como un hobbit de todos los secretos de la Tierra Media.

Además de las películas, el canala ofrecerá también contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien.

 

Larga lista de premios  

La adaptación de las novelas de Tolkien puede presumir de ser la saga más galardonada de la Historia. La comunidad del anillo (2001) se llevó cuatro premios Oscar: mejor fotografía, maquillaje, efectos visuales y música. También se hizo con cinco BAFTA, incluyendo mejor película y el Premio David Lean a la dirección.

Las dos torres (2002) consiguió dos Oscar: mejores efectos especiales y mejor edición de sonido.

Por su parte, El retorno del rey (2003) arrasó en 2004 con los 11 Oscar a los que optaba, incluyendo mejor película y director, e igualando el récord de Ben-Hur y Titanic. De esta manera se homenajeaba a toda la trilogía, convertida en un fenómeno mundial. También ganó cuatro Globos de oro y cinco premios BAFTA.