El pacto con los agentes de movilidad antes del 26-M

C.M.
-

Tolón quiere cerrar el círculo de los «acuerdos laborales con empleados municipales» firmando el acuerdo con los Agentes de Movilidad antes del plazo fijado. «Ya hemos dado el ok a su propuesta»

El pacto con los agentes de movilidad antes del 26-M - Foto: ï»Yolanda Lancha

Con la «plena satisfacción» de haber firmado en los últimos meses los acuerdos de mejora laboral con los empleados municipales pertenecientes a la Policía Local y a los Bomberos, Milagros Tolón avanzó en el acto de firma -con los segundos- que «muy pronto espero cerrar el acuerdo con los agentes de Movilidad».

De hecho, y asegurando que la rúbrica llegará antes del plazo fijado -el 1 de julio-, la alcaldesa afirmó que ya se han reunido con el colectivo en un encuentro en el que se los requirió una propuesta que «está sobre nuestra mesa desde hace casi tres semanas». Por ello, y puesto que «este equipo de Gobierno lo ha visto y le ha dado el ok», Tolón apuntó que están a la espera de «los informes técnicos que lo avalen» para tratar de firmarlo «antes del día 26 de mayo».

Fecha anterior a la señalada el día 1 de julio de 2019, en la que según se explicitaba debía cerrarse el proceso de negociación para adaptar el complemento específico del puesto de trabajo de agente de movilidad a sus nuevas condiciones de trabajo. En este sentido, y ya que «todavía hay mucho camino por recorrer», la alcaldesa se comprometió a seguir trabajando «para completar mejoras laborales de funcionarios, personal laboral» sin olvidar, claro está, «a los empleados de los Patronatos Municipales».