Homenaje de Iberdrola a las olímpicas y paralímpicas

EFE
-

La karateca talaverana Sandra Sánchez ha asistido al acto de la compañía eléctrica para reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de las deportistas olímpicas y paralímpicas durante su participación en los Juegos de Tokio 2020.

Foto de familia del acto. - Foto: L. T.

Un total de cuarenta y ocho deportistas femeninas recibieron la medalla Iberdrola a la energía en el deporte como reconocimiento a sus esfuerzos y sus resultados en distintas disciplinas.

Entre las galardonadas se encontraron las medallistas olímpicas y paralímpicas Sandra Sánchez, Teresa Portela, Adriana Cerezo, Maialen Chorraut, Eva Moral, Susana Rodríguez, Marta Fernández o Sara Martínez.

"Nos habéis emocionado, habéis vuestro a demostrar que sois campeonas en los valores. Valores de talento, de sacrificio, de constancia y de dignidad. Estáis demostrando que las cosas se consiguen con esfuerzo, educación, entusiasmo y humildad", señaló Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

"Queremos deciros que sois el espejo de muchísimas decenas de miles de jóvenes españolas que ven en vosotras el ejemplo a seguir. Eso es algo que tiene que motivaros", comentó el dirigente durante su discurso.

Por otro confirmó una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho y que acompañarán a las deportistas en su camino hacia París 2024: "No estáis solas, esta es vuestra casa y queremos seguirlo siendo. Faltan tres años para París 2024 y vamos a estar con vosotras. Y yo quiero seguir después de París apoyando todo este deporte que estáis representando. París será de nuevo un término de éxito".

Por su parte Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), indicó: "La gran representación que hemos tenido es consecuencia de la gran apuesta de Iberdrola por el deporte femenino. Creo que hay que practicar la igualdad con el ejemplo, por la acción diaria. Y eso es lo que ha hecho Iberdrola".

"Es un honor recorrer día a día el camino del deporte y de la vida con las deportistas y de la mano de Iberdrola. Ya estamos en París y allí sin duda el deporte femenino español seguirá alcanzando el éxito y será el mejor embajador de la España igualitaria, integradora y sin complejos que tenemos. En esa España vosotras sois nuestras grandes representantes", añadió.

Por su parte Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE) apuntó: "El deporte de las mujeres con discapacidad nos ayuda a colocar un mensaje para que este país, para que su sociedad, sea cada día un poquito mejor y más justa. Y si no fuese por compromisos como el de Iberdrola no podríamos hacerlo". EFE