Caen unos aluniceros por robos valorados en 300.000 euros

EFE
-

La banda utilizaba armas de fuego para amenazar a las víctimas. Los cinco robaron hasta en seis talleres mecánicos en una noche y guardaban 14 coches de alta gama en unas viviendas ocupadas en Casarrubios. El conocido Goyito, entre los detenidos

Caen unos aluniceros por robos valorados en 300.000 euros - Foto: POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido al conocido alunicero madrileño Gregorio Rodríguez, alias Goyito, por estar relacionado presuntamente con varios robos con violencia en comercios de Madrid y Toledo, han informado a Efe fuentes policiales.

La detención de Goyito es una de las cinco practicadas en una operación desarrollada por ambos cuerpos que ha supuesto el desmantelamiento de un grupo especializado en cometer alunizajes en talleres mecánicos, estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales, según detalla Policía Nacional y Guardia Civil en una nota conjunta.

Los cinco hombres detenidos tenían fuertes vínculos de amistad entre ellos y contaban con Goyito entre sus filas, conocido por su gran habilidad al volante y que, con menos de 30 años, cuenta con más de treinta antecedentes penales desde su mayoría de edad, además de haber estado en prisión en varias ocasiones por robos cometidos en su mayoría por el método del alunizaje.

Caen unos aluniceros por robos valorados en 300.000 eurosCaen unos aluniceros por robos valorados en 300.000 eurosGoyito fue condenado el pasado mes de julio a dos años y ocho meses de prisión por una decena de robos cometidos en 2019 en diferentes establecimientos.

El pasado mes de agosto agentes de las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional comenzaron a investigar una serie de robos que se estaban cometiendo por el método del alunizaje, a veces empleando la violencia si eran sorprendidos por los propietarios o utilizando armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

Robaban especialmente en talleres mecánicos y llegaron a robar en seis en una sola noche, según ha informado este jueves la Guardia Civil, que ha agregado que sustraían herramientas y maquinaria, así como vehículos de alta gama que después utilizaban para cometer nuevos delitos.

Además, este grupo también actuaba en estaciones de servicio y otros establecimientos.

Estos individuos estaban asentados en la ciudad de Madrid y en el municipio toledano de Casarrubios del Monte, pero cambiaban de residencia de forma habitual para dificultar las labores de investigación.

La detención de los cinco hombres se llevó a cabo en un operativo conjunto llevado a cabo en el aparcamiento del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras el cual se realizaron dos registros domiciliarios en Casarrubios del Monte, en sendas viviendas que tenían ocupadas de manera ilícita y en las que se recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos investigados, 14 vehículos de alta gama y una caravana, todo valorado en unos 300.000 euros.

Los robos fueron cometidos en trece localidades de la provincia de Toledo (Ventas de Retamosa, Otero, Lominchar, Recas, El Casar de Escalona, Cebolla, Carpio de Tajo, Yuncos, Yuncler, Casarrubios del Monte, Santo Domingo Caudilla, Escalonilla y Hormigos) y en nueve de la Comunidad de Madrid (Madrid, Navalcarnero, Alcorcón, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe y Algete).