El PP deja fuera a Toledo y Talavera en la lista autonómica

J.M.
-
Emilio Bravo, alcalde de Mora. - Foto: Yolanda Lancha

La formación aprobó la candidatura a las Cortes regionales con Francisco Núñez a la cabeza. Agudo y Bravo figuran como dos y tres. La alcaldesa de Villatobas será la número cuatro

El Comité de Listas del Partido Popular de Toledo aprobó ayer la lista de la formación política a las Cortes regionales con Francisco Núñez como cabeza de lista, seguido de Carolina Agudo, Emilio Bravo, Gema Guerrero, Carlos Madero y Marta Maroto como los seis elegidos en primer lugar de los nueve candidatos. Los tres restantes serán José Antonio Muñoz, aspirante de la formación a la Alcaldía de Torrijos, Alejandra Hernández, candidata de los ‘populares’ a la Alcaldía de Illescas, y José Ángel Pérez, regidor del Ayuntamiento de Los Navalucillos.
En este sentido, llama la atención la ausencia de representantes ‘populares’ en las ciudades de Toledo y Talavera. La ausencia de representantes de las ciudades principales de la provincia se ha debido a la ‘rebelión’ de los alcaldes de poblaciones más pequeñas, que consideraban que la Dirección regional volvía a olvidarse de estos municipios.
Por esta razón, el presidente del Partido Popular en la ciudad de Talavera y vicesecretario regional de Comunicación de la formación, Santiago Serrano, se ha quedado finalmente fuera de la candidatura para las Cortes regionales, lo que complica además su presencia en la lista talaverana.
Núñez, pese a ser de Albacete, encabeza como es normal la lista del Partido Popular a las Cortes regionales por la provincia de Toledo. En segundo lugar, figurará la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. En la tercera posición de la candidatura, se encuentra el secretario general de la formación política en la provincia y alcalde de Mora, Emilio Bravo.
La lista de los ‘populares’ continúa con la vicesecretaria regional de Estudios y Programas y alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero. En quinta posición, figura el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero. Como sexta en la lista, se encuentra la presidenta regional en Castilla-La Mancha, Marta Maroto.
La lista del Partido Popular de Toledo como candidatos a las Cortes regionales quedará completada con otros tres nombres más hasta completar los nueve titulares para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo.

sin alcalde de seseña. De la actual lista de diputados regionales de Castilla-La Mancha, sale el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y Claudia Alonso, centrada ahora mismo en conseguir la Alcaldía de Toledo.
La provincia de Toledo representa nueve de los 33 escaños de que están compuestas las Cortes regionales de Castilla-La Mancha. En este sentido, la distribución de los diputados en el resto de las circunscripciones de la región es la siguiente: ocho en la provincia de Ciudad Real; seis en la provincia de Albacete; cinco en la provincia de Cuenca y otros cinco provincia en Guadalajara.