Riolobos y Corrales al Congreso y Gregorio y Alía al Senado

J.S.
-

Carmen Riolobos y Pablo Corrales acompañarán a Vicente Tirado a la Cámara Baja. La papeleta salmón para el Senado contendrá los nombres de José Julián Gregorio, Pilar Alía y el incombustible Burgos que lleva en la Cámara Alta desde 1996

Carmen Riolobos junto a José Gregorio.

El Partido Popular de Toledo ya elegido a sus candidatos al Congreso y al Senado. La renovación en la lista a la Cámara Baja es completa. De  ella salen Arturo García Tizón, José Jaime Alonso, que será el candidato a la Alcaldía de Fuensalida, y Francisco Vañó, que tomo posesión de su acta el pasado 20 de noviembre tras la renuncia de María Dolores Cospedal.

El cartel electoral de los populares por la circunscripción de Toledo estará encabezado por Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Tirado, miembro de la dirección nacional de los populares, estará acompañado por Carmen Riolobos, que ocupará el segundo puesto de la lista. La veterana política talaverana cambia el Senado por el Congreso. Miembro suplente de la Diputación Permanente de la Cámara Alta, Riolobos es senadora desde abril de 2008. Tras 12 años -tres legislaturas- en esta Cámara dará el salto al Congreso si así lo quieren los toledanos el próximo 28 de abril.

El tercer puesto de la candidatura, que aún tiene que ser aprobada por la dirección nacional del partido, es Pablo José Corrales. Este abogado, muy conocido en la ciudad, es hijo de Pablo Corrales, exconcejal del PPen el Ayuntamiento de Toledo fallecido el pasado mes de noviembre.

El cuarto lugar de la lista es para  Francisco Bravo. presidente local del Partido Popular de El Puente del Arzobispo. Integrante de los gabinetes de Jesús Labrador y José Julián Gregorio en la delegación del Gobierno, ya fue candidato en la lista -ocupó el número 38-a las elecciones europeas en 2014. El quinto y sexto lugar son para Cayetana González, ex concejal del Ayuntamiento de Torrijos y Sergio López, presidente del PP de Fuensalida.

En el Senado la renovación afecta al 66%de la candidatura puesto que repite el incombustible Tomás Burgos Beteta. Miembro de la Diputación Permanente  y portavoz adjunto de los Populares en la Cámara Alta, Burgos Beteta lleva seis legislaturas consecutivas como senador por Toledo ya que fue elegido en marzo de 1996.

Sus dos compañeros de lista se estrenan en esta ocasión. Se trata de José Julián Gregorio. El exdelegado del Gobierno es en la actualidad el presidente provincial del Partido Popular. El otro puesto es para Pilar Alía. Esta economista forma parte de una conocida empresa de Consultoría toledana y es profesora asociada de la UCLM.

En la lista del Senado también figura como suplente Jesús Labrador. Miembro de la actual Diputación Permanente del Senado, el también portavoz del PPen el Ayuntamiento de Toledo figura como suplente de José Julián Gregorio. Gregorio será también número dos en la lista de Jaime Ramos y las quinielas le sitúan como candidato a presidir, llegado el caso, la Diputación de Toledo si el PP consigue los diputados suficientes que aseguren una mayoría alternativa a la que ahora disfruta el PSOE. Eso abriría la puerta a la entrada de Labrador en el Senado.

Los otros dos suplentes de la lista son alcaldes de la provincia. Se trata de Pedro Congosto, regidor de Santa Olalla y Sonia Gómez, alcaldesa de Escalonilla.