«Es un premio, pero vamos a competir»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos, Fran Sánchez, reconoce que van a prepararse para las eliminatorias y avisa a los rivales de que «lo van a pasar mal»

«Es un premio, pero vamos a competir»

Fran Sánchez sabía a principio de la temporada que tenía buen equipo y, por tanto, no está sorprendido del tercer puesto del CD Torrijos. Reconoce que es un premio, pero también avisa de que van a competir. De los rivales, Calvo Sotelo, Atlético Albacete y Quintanar del Rey, asegura que son «muy buenos equipos», pero también que «lo van a pasar mal con nosotros».

Para el entrenador de Escalona, el fútbol fue injusto con ellos en el primer tramo de campeonato: «Nos pasaban cosas raras y nadie fue superior a nosotros». De todos modos, el acierto llegó «e enero», con las incorporaciones de Pedropa, Giuli y Alfredo. Desde entonces, el equipo toledano ha seguido «una línea magnífica» y Sánchez sabía que si tenían tranquilidad, estarían arriba.

Por lo demás, le pide a sus jugadores que no bajen los brazos y que sigan compitiendo. Según su opinión, ascender a las primeras de cambio «es imposible», pues entiende que no lo harían «ni sumando los 18 puntos», por la desventaja que llevan respecto a los demás. De ahí que el objetivo pase a ser «la cuarta posición». Eso sí, lanza un mensaje claro a su plantilla: «No podemos dejar de competir porque luego sería complicadísimo cambiar el chip de competir de nuevo». Además, el preparador aprovechará para dar minutos a los menos habituales para que así entren en la dinámica.

Por lo demás, respecto al derbi, resalta que el Torrijos lo afrontase «con el mismo estilo de siempre». Es más, confiesa que «la idea era ir a por el segundo si marcábamos el primero». No obstante, reconoce que el CD Villacañas les comió terreno en la segunda parte: «Son un buen equipo y es normal que te entren las dudas y aparezca el cansancio por el esfuerzo grande que se realió». De todas maneras, considera que el peligro solamente llegó a balón parado.