El PP dice a García Élez que pida a Sánchez defender el agua

La Tribuna
-

El presidente del PP de Talavera exige a la candidata socialista a la Alcaldía de Talavera y actual consejera de Fomento del Gobierno regional que deje de «montar teatros» y dé un toque a su jefe de filas socialistas

El PP dice a García Élez que pida a Sánchez defender el agua

El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha manifestado que es «absolutamente absurdo que la candidata a la alcaldía de Talavera por el Partido Socialista y consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha se rasgue las vestiduras cada vez que hay un nuevo trasvase mientras por otra parte se les recorta a la mitad el agua a nuestros regantes».
Serrano se ha pronunciado de esta manera a través de nota de prensa tras las declaraciones realizadas ayer por la consejera y candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera en el acto de presentación de su candidatura. En él, García Élez criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez y en especial a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.
Sin embargo, recordó que la ministra «sigue aplicando la ley, la aprobada en el Memorándum por Cospedal», si bien también dijo que ha hecho saber a la ministra «que deben tener en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo».
Serrano, ha apuntado que Agustina García «lo tiene muy sencillo», apuntando que «lo único que tiene que hacer es dar un toque de atención a su jefe de filas, al señor Pedro Sánchez, que es de quien depende la Confederación Hidrográfica del Tajo y es quien lidera el Gobierno que aprueba los trasvases».
El presidente local del PP ha señalado en este sentido que, «de nada sirve que la consejera y candidata socialista monte el teatro que monta cada vez que hay un trasvase Tajo-Segura si no llama la atención a su jefe ni hace absolutamente nada por los recursos hídricos que necesitan nuestros regantes para poder desarrollar su actividad».