Talavera acoge su primer torneo de diversidad funcional

La Tribuna
-

120 jugadores, represetantes de 12 equipos de la región, disputarán esta cita novedosa este próximo domingo

Talavera acoge su primer torneo de diversidad funcional

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que el próximo fin de semana «Talavera se convierta en pionera en inclusión social y deportiva a nivel regional» con la celebración del I Torneo de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional, un hecho que ha deseado que se haga extensivo a otras disciplinas deportivas, ya que «es un gran paso para dar respuesta a una reivindicación histórica y de justicia social para chicos y chicas que solo quieren practicar deporte y poder competir igual que otros».

Así lo señaló durante la presentación del evento que está organizado por el Ayuntamiento y Órbita Radio, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, el Soliss Fútbol Sala Talavera y Repsol. «Ésta tiene que ser la tónica general, la colaboración siempre el clave de éxito», remarcó.

La alcaldesa expresó que cuando se cambió la nomenclatura de la concejalía de Deportes, por Deporte en Igualdad, se añadió un concepto igualitario, porque «es algo que no se había conseguido». Ahora, continuó, «el concejal del área, Sergio Gutiérrez, lo lleva como carta de presentación y marcamos el camino por el que queremos ir». Igualmente, se ha referido a los grandes deportistas que tiene la ciudad, incluso presentes y futuros olímpicos, pero ha recalcado la importancia del deporte base y el gran número de ciudadanos y ciudadanas que lo practican a diario; por eso, «había que dar un paso más».

Los equipos que participarán son: Asproda A, Asproda B y San Ginés (Albacete), Encinas A y Encinas B (Guadalajara), María Auxiliadora y Asodisal (Ciudad Real), Castellar (Cuenca) y Apanas, Selección Talavera, Madre de la Esperanza y Atandi (Toledo). Se dividirán en dos para jugar las eliminatorias hasta llegar a las semifinales y posterior final, fase ésta que se celebrará en la jornada dominical. Los partidos se disputarán en los polideportivos Primero de Mayo y José Ángel de Jesús Encinas (eliminatorias). Esta fase de semifinales y final se celebrará solo en el Primero de Mayo a partir de las 9:15 horas.