La Mancha, volcada en ayudar a La Palma

J.M.
-

El Ayuntamiento de Camuñas organizará este fin de semana un maratón benéfico. El colegio Cervantes de Madridejos recauda fondos también para los damnificados

La Mancha, volcada en ayudar a La Palma

El Ayuntamiento de Camuñas organizará los días 16 y 17 un maratón solidario a beneficio de la isla de La Palma por los efectos del volcán 'Cumbre vieja'. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con actividades deportivas. Así, continuará con una comida organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento, la Asociación Cultural 'La partida de Francisquete', la AMPA 'La Guindalera' y el Club Deportivo Petanca de Camuñas.

La programación incluirá la venta de corazones solidarios preparados por las voluntarias de la Asociación contra el Cáncer del municipio manchego. Además, se proyectará un documental en el Centro de Interpretación 'Pecados y danzantes'. También habrá bingo, un mercadillo y diferentes actuaciones artísticas para recaudar fondos para los damnificados por la erupción.

El colegio Cervantes de la localidad de Madridejos ha organizado diferentes actividades para recaudar fondos a favor de los damnificados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Así, el centro organizó el pasado día 11 una peregrinación solidaria al Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda. Hubo una eucaristía de Acción de Gracias y de ofrecimiento por los habitantes de La Palma, oficiada por el vicario de Madridejos, Daniel Novillo.

Entre las iniciativas del centro educativo manchego, figura también la incentivación de comer plátanos de Canarias en los desayunos saludables de los miércoles.

Asimismo, el colegio de Primaria y de Secundaria distribuye pulseras solidarias que vende a un euro para recaudar dinero a favor de las familias perjudicadas por la erupción en La Palma.