El PP se opone a los peajes en las autovías

L.G.E.
-

Carolina Agudo avisa de que es algo que afectaría "y mucho" a Castilla-La Mancha al ser cruce de caminos

El PP se opone a los peajes en las autovías

"Venimos a denunciar el Plan PSOE, el Plan Sánchez de subida de impuestos". Así ha comenzado esta mañana la rueda de prensa la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. Suma a la futura Ley de Armonización Fiscal, la propuesta de cobrar peajes en las autovías y de eliminar la tributación conjunta en el IRPF.

En el caso de las autovías, señaló que es una de las medidas que ha presentado el Gobierno de España a Europa, pero avisa de que es algo "que va a afectar y mucho" a Castilla-La Mancha, al ser un "cruce de caminos". Alerta de que se notará negativamente en la reactivación económica y en los empleos.

Por eso Agudo expuso que desde el PP ya están trabajando para evitar que esos peajes sean una realidad. Contó que en el Senado han presentado una moción para mostrar su rechazo y que será este jueves cuando se vote. "Los senadores socialistas tendrán que posicionarse", expuso.

La número dos del PP en la región también criticó que se haya propuesto eliminar la tributación conjunta del IRPF. "Es algo que va a afectar a miles de familias, pero sobre todo a las que siempre salen perjudicadas con las medidas del Gobierno socialista, las que menos dinero tienen", recalcó.

A todo esto, Agudo le suma la Ley de Armonización Fiscal, algo que también defiende Page en Castilla-La Mancha. Para la senadora del PP Page es "un instigador de la subida de impuestos a todos los españoles".