El Bargas FS ya rueda

J. M. Loeches
-

El conjunto de Dani Pérez arrancó el martes los entrenamientos con una plantilla totalmente renovada a la que se ha incorporado el veterano Javi Baz. El objetivo será de nuevo la permanencia en Segunda B

El Bargas FS ya rueda

Seis meses después, el AD Bargas FS vuelve a rodar. El pasado martes arrancó los entrenamientos en el pabellón El Balcón con un equipo totalmente renovado que buscará de nuevo la permanencia en laSegunda División B. Dani Pérez va a contar con siete jugadores de la pasada campaña y con ocho incorporaciones. Tiene semanas por delante para intentar conjuntar el grupo para salir a competir en la primera jornada de liga, fijada para el próximo 24 de octubre, «de la mejor manera posible».

El técnico reconoce que está «muy contento» con un plantel que aúna «mucha experiencia y mucha juventud». Como datos positivos, encuentra que «todos se conocen entre sí, los veteranos por un lado y los jóvenes por otro, incluso entre ellos porque han coincidido en maratones».

En concreto, siguen el curso anterior Fidel, Albertito, Ramón, Toni, Mario Moñivas, Timoto y Peces, mientras que han llegado nuevos Jona (FS Olías), Ruby (Palma Futsal), Rubén Piqueras y Lucas (Ciudad de Nara Juvenil), Sergio Costa (FS Olías), David Alejo (Águila FS) y Jorge Álvarez (Móstoles Futsal). A ellos hay que unir una incorporación de última hora, la de Javi Baz, que dejó el conjunto rojillo hace dos campañas y ahora regresa a sus 41 años para aportar su experiencia. La idea es «que se acoplen lo antes posible para conseguir un grupo competitivo», como explica Dani Pérez.

El Bargas FS ya ruedaEl Bargas FS ya ruedaPor lo demás, el Bargas FS estará encuadrado en uno de los dos subgrupos del Grupo IV de la Segunda División B, junto a rivales de Madrid y de Extremadura, además de los toledanos del Cobisa FS y la EMD Sacedón, de la provincia de Guadalajara. Para el entrenador, será un campeonato «muy difícil» porque «los madrileños se han reforzado bien, sobre todo el Alcorcón FS» y porque «en Extremadura también hay nivel y a los que han subido no les conocemos».

La clave, por tanto, estará en «no conceder nada en casa y rascar lo que podamos fuera». Además, que sea una liga de diez equipos «no te permite muchos fallos porque te puedes descolgar rápidamente de los objetivos».

De momento, Pérez ha planificado cuatro sesiones semanales de entrenamiento, tres en pista y una de trabajo específico, bien sea en grupo o de manera individual. Asimismo, en el cuadro bargueño están pendientes de la evolución de la pandemia, aunque han cerrado varios amistosos frente a equipo de Tercera de la provincia de Toledo.