El Soliss Talavera inicia 2022 con victoria

Daniel Cabodevilla (ADG)
-

El equipo de Juanma marrube se impone por 3-4 en la pista de Full Energía Zaragoza con remontada incluida

El conjunto talaverano celebró el triunfo. - Foto: FS Talavera

 Full Energía Zaragoza: Eguizábal, Carlos García, Pasamón, Tabuenca y Muniesa. También jugaron Trasobares, Nano Modrego, Marcos, Zucho, Guille Vela y Pablo Gracia.

 

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron Rivera, Manu Cebrián, Peli y Rafita.

 

Árbitro: Arance García y Del Olmo Martínez (comité madrileño). Amonestaron a Nano Modrego, Trasobares y Marcos por el Full Energía Zaragoza, y a Rivera y Manu Cebrián por el Soliss FS Talavera.

 

Goles: 0-1 Javi Amorós (min. 3). 1-1 Trasobares (min. 14). 2-1 Carlos García (min. 21). 3-1 Nano Modrego (min. 23). 3-2 Dani Montes (min.24). 3-3 Manu Cebrián (min. 25). 3-4 Buitre (min. 27).

 

Centro Deportivo Municipal La Granja. 150 espectadores.

 

El Soliss FS Talavera logró reencontrarse con la victoria dos meses después tras imponerse a Full Energía Zaragoza en un partido trepidante y en el que logró remontar dos goles de ventaja en la segunda mitad para llevárselo por 3-4.

El choque arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Cuando apenas se habían consumido unos segundos del electrónico, Muniesa dejó por el camino a dos defensores rivales y se plantó solo ante Álex Pérez, pero intentó ajustar tanto su disparo que el balón rozó el palo derecho. Un minuto más tarde, Dani Montes despejó en línea de gol una nueva ocasión local. Parecía más cerca el primer tanto de Full Energía Zaragoza, sin embargo, fue el Soliss Talavera el que logró inaugurar el marcador. En el minuto 3, Javi Amorós aprovechó un balón muerto dentro del área anfitriona para batir a Eguizábal con un potente disparo. Juanma Marrube dio entrada en la pista a Rivera, y con él llegaron los mejores minutos del bando visitante. El propio Rivera tuvo el 0-2 en un mano a mano con Eguizábal, pero picó demasiado el esférico ante la salida del guardameta y el balón se marchó por encima del larguero. Full Energía Zaragoza trató de reaccionar, pero sus intentos no encontraron portería. Nano Modrego primero, de volea, y Trasobares después, tras una gran acción individual, rozaron el tanto del empate. Entretanto, Eguizábal volvió a desbaratar una gran acción de Rivera con una parada soberbia a mano cambiada. Alfonso Rodríguez realizó rotaciones en el equipo local, y estas dieron resultado. No encontró rematador un gran centro de Marcos, pero en la siguiente jugada Trasobares mandó a la red un gran envío de Carlos García para empatar la contienda a falta de cinco minutos para el descanso. Tras el gol, los jugadores locales se volcaron al ataque y Javi Amorós salvó sobre la línea un remate a bocajarro de Trasobares. Álex Pérez tuvo que emplearse a fondo para, primero, sacar una buena mano a disparo de Tabuenca, y más tarde desviar con el pie izquierdo a córner una gran ocasión de Carlos García. A falta de un minuto y medio para el final del primer tiempo, Juanma Marrube optó por poner portero-jugador para intentar marcharse con ventaja a los vestuarios, pero nada pudo hacer el Talavera ante la buena defensa del equipo maño, y el partido se fue al descanso con 1-1.

Tras la reanudación, Full Energía Zaragoza salió como un auténtico vendaval. Carlos García puso por delante al cuadro zaragozano con un potente disparo que Álex Pérez no logró atajar a pesar de su estirada felina. Poco después, Nano Modrego ponía tierra de por medio en el electrónico tras rematar a la red libre de marca un gran pase al segundo palo de Tabuenca. Lejos de amilanarse, el Talavera practicó un gran fútbol y reaccionó con rapidez. En el minuto 24, Dani Montes, que había disparado al larguero en la jugada anterior, logró recortar distancias con un lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Eguizábal. En la siguiente acción, Rivera volvió a rematar al travesaño, pero esta vez Cebrián recogió el rechace y, de cabeza, volvió a instaurar el empate en el marcador. Pero los pupilos de Marrube no se conformaron con el empate, y Buitre, con un disparo cruzado, anotó el cuarto gol visitante. Con el resultado en contra, Full Energía Zaragoza buscó el gol con ahínco, pero Álex Pérez logró desbaratar todas y cada una de las acciones de peligro del equipo local. En el minuto 30 realizó una gran parada a remate de Nano Modrego, y poco después sacó una mano milagrosa para evitar el tanto de Trasobares. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el equipo zaragozano probó suerte con portero-jugador. Fran Tabuenca, que fue el encargado de enfundarse la camiseta verde, chutó fuera cuando lo tenía todo a favor, y Trasobares se desesperó tras una doble parada de Álex Pérez en boca de gol. En una gran acción defensiva, Rivera robó el esférico y probó suerte desde su propia área, pero el balón se perdió por línea de fondo.

Con su primera victoria lejos del Primero de Mayo desde el pasado 18 de septiembre, el Soliss Talavera logró abandonar los puestos de descenso y empezó 2022 con buen pie, ya que con los tres puntos logrados en tierras mañas, abandonó los puestos de descenso.