El proyecto CREA cumple con su objetivo de empleabilidad

La Tribuna
-

Un total de 12 jóvenes de Talavera y comarca se han formado durante 10 meses en Cárnicas Otero. Ocho de ellos han encontrado ya un trabajo

El proyecto CREA cumple con su objetivo de empleabilidad

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido el impulso de la Junta de Comunidades en programas de capacitación como el CREA, por el que 12 jóvenes de Talavera y comarca se han formado teórica y prácticamente en Cárnicas Otero, con el resultado de que, tras estos 10 meses, ocho de ellos han conseguido ya un empleo. La alcaldesa ha agradecido a la Administración y también a Juan Carlos Otero, en nombre de la empresa, por «apostar por estos programas».

En este sentido, la regidora talaverana ha resaltado el valor de este tipo de programas, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ya que está enfocado al colectivo juvenil, con problemas de inserción laboral, y que llega a donde otras políticas activas no lo hacen. Así, ha aludido a que cuando se trabaja y colabora desde las Administraciones, empresas privadas, centros especiales de empleo y alumnos, «la clave del éxito está garantizada», porque «no solo se apuesta por la formación, sino que se enseñan aptitudes y actitudes para la vida personal». Todo este aprendizaje, ha considerado, es imprescindible en una «sociedad muy competitiva y exigente» y ante la que hay que estar muy bien preparados.

Por su parte, del delegado del Gobierno regional, David Gómez, ha aseverado que el programa CREA es uno de los que «mejor cumple con los objetivos», debido a su alto porcentaje de empleabilidad entre los que participan de él.

El delegado ha asegurado que «uno de los objetivos del Gobierno regional es romper con las dificultades que hacen que sectores como los jóvenes menores de treinta años y sin cualificación o las mujeres tengan más difícil el acceso al mercado de trabajo, lo que se traduce en unas tasas de desempleo muy superiores a la media» en los citados colectivos.

Iván Iglesias, en representación de los alumnos, ha dicho que esta experiencia le ha cambiado la vida personal y profesional, de la mano de una iniciativa «bien combinada entre la teoría y la práctica».