La Policía saca del Casco a un autobús y le multa con 200 €

J. Monroy
-

El conductor había entredo indebidamente a recoger turistas al hotel San Juan de los Reyes y tiró hacia delante hasta que quedó bloqueado al final de Taller del Moro, donde pidió auxilio

La Policía saca del Casco a un autobús y le multa con 200 €

La imprudencia, o en este caso, el no haber pedido permiso a la Policía, le va a costar al conductor de un autobús turístico una multa de doscientos euros. En realidad se desconoce si el mismo o su empresa lo habían hecho con anterioridad. Y quizás podrían haber salido con total normalidad. Pero no supo la ruta adecuada para hacerlo, tuvo que pedir auxilio a la Policía Local y le llegó la ayuda, con la consiguiente multa.

Los hechos sucedieron a las nueve de la mañana de este miércoles. El conductor se saltó las señales de prohibido autobuses salvo urbanos y de ancho limitado. Porque, en principio, y sin un permiso especial, explica el concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino, este vehículo no hubiera podido pasar de la rotonda de la Reconquista. Pero se lanzó a la aventura, a recoger turistas en el hotel, atravesando Recaredo, bajada de San Martín, Reyes Católicos y Taller del Moro, hasta la altura del Delfín, donde el conductor vio que no tenía ángulo de giro y él mismo llamó a la Policía Local.

Además del jaleo que provocó porque los vehículos que le seguían no podían pasar, el vehículo atascado fue un problema añadido a la circulación, dado que tuvo que salir en sentido contrario, guiado por los agentes.

Autorización. El hotel San Juan de los Reyes no es el único situado en una zona hasta la que no pueden acceder los autobuses sin autorización. Porque los toledanos están acostumbrados a ver a diario, por ejemplo, la acumulación de ellos que se da en la cuesta de Carlos V. El problema, explica Pérez del Pino, es que esta empresa no había pedido autorización.

Lo normal, advierte el edil, es que la empresa comunique por correo electrónico a la Policía Local. Por lo general, y esto a veces no gusta del todo a los vecinos, se les suele autorizar, e indicar itinerario de entrada y de salida. A falta de este itinerario, parece que este conductor decidió seguir para adelante, quizás siguiendo las indicaciones del GPS, hasta que vio que no podía seguir.

Las imágenes de vehículos atascados siguen siendo, todavía hoy, todo un clásico en la ciudad. Hace poco, la Policía Local tuvo que sacar marcha atrás a otro camión atascado en Alfileritos. Pérez del Pino apunta que también se saltó la señal de limitado. «Igual es que en el fondo nadie sabemos el ancho de nuestros coches», apunta. En este caso, al camionero y al conductor de autobuses les ha costado la denuncia.