Barrios elogia la energía ante el Betis

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera, aunque reconoce la sensación de haber perdido dos puntos con el 3-3, afirma que está muy satisfecho con la intensidad y el ritmo de su equipo

Barrios admite que vio muy cerca los tres puntos. - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, declaró tras el 3-3 en el Primero de Mayo ante el Real Betis Futsal que «después de ir 3-0 jugando en casa y que no nos han creado situaciones de peligro ni en ataque posicional, ni en medio campo, ni en salida de presión, te quedas un poco con la sensación de que se te han ido los puntos». Pero, junto a esto, puso de relieve que «también se trata de un rival muy complicado que en cualquier jugada, como hemos visto, te hacen gol». Y aunque reconoce que «teníamos cerca los tres puntos», su mayor satisfacción es «por la intensidad, el ritmo y la energía que han mostrado durante todo el partido los chavales». Por tanto, está convencido de que «hay que seguir trabajando porque éste es el camino».

Aunque admitió que «tuvimos un par de errores que metieron al rival en el partido», reiteró que «hay que seguir en esta línea, que queda todavía mucha Liga». A pesar de que todos eran conscientes de que este choque ante el equipo bético era complicado, «como te pones 3-0, lo ves más cerca».

Por otro lado, las gradas del Primero de Mayo registraron un ambiente de las grandes citas en un encuentro de esos que crean afición: «La gente ha visto que nos hemos vaciado en los partidos que hemos jugado en casa, incluso, con algunas decisiones injustas». Barrios quiero dejar claro que «tampoco es echar la culpa a los árbitros, sino simplemente que teníamos que haber estado un poco más listos en la primera parte con las cinco faltas y haber competido mejor». Lo que se puede hacer, sin duda, es «aprender del partido».

El conjunto talaverano hizo un primera parte espectacular lo que le permitió colocarse con 3-0; solo en los últimos minutos de este primer periodo llegaron los dos tantos béticos: «Iba muy bien, quizás el tema de las faltas nos ha condicionado al tener que echarnos para atrás con cinco; ahí perdimos tensión, pero está claro que si les vas a presionar con cinco faltas, se te van a ir en algún desborde». Por ello, «los dos dobles penaltis, que no teníamos que haber cometido, han sido el problema».

Mientras, el equipo de Barrios pudo pagar en la segunda parte el tremendo esfuerzo físico que desplegó en la primera: «Sí hemos podido bajar un poco el pistón»; aunque destacó que «nos hemos mantenido porque en posicional no nos han creado problemas, mientras que nosotros hemos tenido dos o tres contras en las que si hubiéramos llegado más frescos, hubiésemos sentenciado». Lo que está claro es que en esta segunda mitad los dos equipos «teníamos miedo a perder, ninguno de los dos hemos querido cometer ningún error»; pero «al final en la jugada del cinco contra cuatro nos han empatado».

Este Soliss Talavera sigue invicto y, además tras medirse a conjuntos de la zona noble. Y aunque este encuentro frente a los béticos se hubiera saldado con derrota, «el equipo ha puesto muchas ganas e intensidad».

En otro orden de cosas, el capitán, Jesús Jiménez y Manu Cebrián no intervinieron en este choque; Barrios argumentó que «el partido estaba con mucha tensión y debían entrar jugadores que estuvieran con ritmo porque en cualquier error se te iba»; recordó que «la semana pasada Jesús nos dio ese empate y casi la victoria, con lo que esperemos que siga sumando; y a Manu a intentar incorporarle». Añadió que «ambos son muy importantes para el equipo de aquí al futuro».