Marina brilla en 200 braza

EFE
-

La catalana consigue la marca mínima para asegurar su plaza en el Mundial

Marina brilla en 200 braza - Foto: EFE Archivo

La nadadora del CN Sabadell Marina García ha sido, con permiso de Mireia Belmonte, la gran figura de la tercera jornada del XX Campeonato de España Open Astralpool al ganar los 200 braza y conseguir la clasificación para los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur).

La bracista catalana une así su nombre a los de 'la sirena de Badalona' y Jimena Pérez, que en la sesión matinal consiguieron el billete mundialista en la prueba de los 1.500 libre al quedar primera y segunda respectivamente.

Marina García derrotó en la final, con un tiempo de 2:25.35, a la plusmarquista española de la distancia, Jessica Vall, que fue tercera con una marca de 2:28.49. Segunda fue la belga Fanny Lecluyse.

La nadadora del CN Sabadell nadó casi un segundo y medio por debajo del tiempo conseguido en las semifinales (2:24.06), pero lo único que debía hacer para rubricar su clasificación para los Mundiales era acabar entre las dos primeras.

En las pruebas masculinas, los protagonistas fueron Hugo González de Oliveira y Francisco Javier Chacón al ganar la final de los 200 estilos y de los 200 mariposa, respectivamente.

González de Oliveira y Marc Sánchez protagonizaron en los 200 estilos la mejor final masculina de la tarde. Sánchez comandó la carrera durante 190 metros, aunque en los metros finales la poderosa brazada del nadador del Canoe le acabó dando el título con un tiempo de 2:02.29, solo 15 centésimas menos que Marc Sánchez.

Francisco Javier Chacón (Alcalá) ganó con mucha autoridad la final de los 200 mariposa con un tiempo de 1:58.10 por delante de Joan Lluis Pons (2:00.26). Javier Aguilar (Anaitasuna) completó el podio con un tiempo de 2:00.93.

En los 100 libre, la final fue para el venezolano Cristian Quintero con un tiempo de 49.52, una centésima menos que Bruno Ortiz Cañavate (Real Canoe). En la final de 50 braza, Sergio Ortega se quedó a 20 centésimas del récord de España al parar el crono en 27.98.