Sin confianzas frente al colista

R. J. F.
-

El CD Toledo visita mañana (17,00 horas) a un Atlético Albacete que es el farolillo rojo y que entrena desde hace dos semanas Mario Simón

Los toledanos se encuentran al acecho del liderato, del que están a un punto. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo visita este domingo (17,00 horas) al Atlético Albacete. Un partido en el que los de Manu Calleja se miden al colista de este Grupo XVIII con tan solo dos puntos; a pesar de ello, los jugadores toledanos no se fían del actual farolillo rojo.

Además, el cuadro albaceteño estrenó la pasada jornada nueva etapa con Mario Simón en el banquillo, en su segunda etapa como técnico de este filial. Eso sí, no pudo hacer bueno aquel dicho tan manido en el fútbol de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Y es que su escuadra cayó en el campo de La Solana por 3-1.

Sobre el adversario, el entrenado del CD Toledo, Manu Calleja, indicó que «vi el perfil de sus jugadores cuando empezó la temporada y como habían terminado la campaña anterior, que me sorprendió ya que no se metieran porque tenían un plantillón. Yla verdad es que pintaba bien». Tiene muy claro que «no soy quién para valorar lo que haya pasado, pero los jugadores siguen estando».

Y en esta nueva fase con cambio de técnico, considera que «con Mario, entrenador más experto, más de orden, más de un trabajo acorde a lo que pueda ser la categoría, ese equipo sale de ahí seguro». Además, tiene muy en cuenta que «ha tenido ahora dos semanas de trabajo, que creo que les vendrá muy bien».

Desconoce qué habrá ocurrido en el conjunto albaceteño para que se halle último en la tabla. Tan solo indicó que «a priori crees que vas a contar con un equipo para estar arriba y luego, el fútbol, te pone en otra posición». Eso sí, Manu Calleja afirmó que «para mí es ya otro equipo nuevo».

Y, por descontado, aparte de su objetivo de formar jugadores, lo que «quiere ahora es no perder la categoría». Por ello, entiende el cambio de superficie en el que disputará este partido, en un césped artificial muy reducido. Aunque, como es lógico, «al cambiar el escenario, cambian las condiciones»; por tanto, «debemos adaptarnos al contexto e intentar ganar como fuere».

Es consciente de que su homólogo en el Atlético Albacete «trabaja muy bien la estrategia. Repetirá muchos movimientos de la temporada pasada en Socuéllamos, y los conocemos. Hemos tirado de vídeo y de situaciones del año pasado para analizar eso». Junto a esto, «sé que van a ser intensos, que van a ir al presalto para que no salgamos, y que van a intentar buscar esa movilidad a partir de la segunda jugada porque tiene un punta de referencia».

Este encuentro en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta será dirigido por el colegiado Marchante Flores, de Ciudad Real.