Los 'Makers' de Los Yébenes piden colaboración

LT
-

La cuenta bancaria, perteneciente a uno de los colaboradores, está a disposición de aquellas personas o empresas que quieran realizar una donación para que los voluntarios puedan seguir trabajando para hacer pantallas de protección con impresoras 3D

Los ‘Makers’ de Los Yébenes piden colaboración - Foto: Jesús J. Matías

El grupo de ‘Makers’ de Los Yébenes -que están colaborando de forma voluntaria en la creación de pantallas de protección con impresoras 3D-, ha solicitado al Ayuntamiento de Los Yébenes que dé a conocer una nueva vía para que empresas y particulares del municipio puedan contribuir, si así lo desean, con una donación económica para la compra de material de protección contra el COVID19.
Según informan desde el Ayuntamiento, la cuenta bancaria, perteneciente a uno de los colaboradores, está a disposición de aquellas personas o empresas que quieran realizar una donación para que los voluntarios puedan seguir trabajando.
Junto a la ayuda que proporcionará el Ayuntamiento de Los Yébenes, también se han sumado a la iniciativa solidaria un gran número de empresas y particulares que están aportando su colaboración durante esta pandemia.
Por ello, y «en aras de lograr la máxima transparencia, más adelante se publicará un documento que recogerá el listado completo del montante total de las donaciones», informan en redes sociales.

investigación científica. Por otro lado, señalan que cuando la situación de la pandemia no requiera de la compra de más material, la cantidad económica sobrante se destinará a la investigación científica para la búsqueda de tratamientos para frenar al COVID19.
Recuerdan en este punto que la ciencia se financia con fondos de instituciones públicas y privadas, de fundaciones y empresas, de la Unión Europea y de otras entidades internacionales y también con las aportaciones desinteresadas y filantrópicas de los particulares y de la sociedad civil.
La cuenta corriente para estos fines  es ES1630810209213457126328 (EUROCAJA RURAL). Si se opta por esta opción, una vez realizado el ingreso será necesario que se remita el justificante de la transferencia por correo electrónico a: yebetel@gmail.com . y matizan que es obligatorio que en el concepto aparezca ‘DONACIÓN EPI’.