La Policía ya tiene sospechosos de la quema de contenedores

J. Monroy
-

En las últimas semanas, han ardido en torno a diez contenedores, sobre todo de papel, y papeleras

La Policía ya tiene sospechosos de la quema de contenedores

La Policía Local de Toledo ya tiene una pista sobre los responsables de la quema de una decena de contenedores, sobre todo de papel, así como de varias papeleras, en el barrio de Santa Bárbara. Así lo explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien asegura que ya hay algún sospechoso. Ahora tan solo hay que rematar las pesquisas.

Fue a finales del mes de agosto cuando comenzaron estos actos vandálicos en un barrio habitualmente tranquilo. Desde entonces, no han cesado, y durante los últimos días se han quemado dos más, hasta una decena, según los cálculos policiales. Desde el principio, la Policía Local ha estado atenta a la situación y ya maneja «algún sospechoso como hipótesis».

Desde la Asociación de Vecinos Alcántara, el presidente vecinal, José María Jiménez, apunta el hartazgo de algunos residentes del barrio, así como el temor que tienen de que en algún momento las llamas se puedan extender a algún vehículo aparcado cerca. «A ver si ya la Policía es capaz de dar con las personas que están haciendo esto, porque algún día vamos a tener algún problema», apunta esperanzado.

La Policía ya tiene sospechosos de la quema de contenedoresLa Policía ya tiene sospechosos de la quema de contenedoresNave abandonada. A lo que no se atreve Pérez del Pino es a confirmar una relación entre la quema de contenedores y el último incendio esta semana en una nave abandonada cerca de las vías del ferrocarril. En este caso, apunta el edil, ya no se trata de algo tan inusual como los contenedores. Aquí sí que, de vez en cuando, se produce algún incendio por parte de «mocitos».

Jiménez sí sospecha que este incendio también puede estar vinculado, dada la cercanía de la nave a la zona de los incendios. Aunque tampoco descarta que fuera alguien que se refugiara a fumar y tuviera un accidente, «estoy por asegurar que son las mismas personas».