'Pasapalabra' vuelve este mes a Antena 3

SPC
-

El veterano concurso regresa a la que fue su casa con el presentador Roberto Leal al frente

Pasapalabra regresará muy pronto a Antena 3. El mítico concurso volverá renovado a la que fue su casa este mismo mes de mayo y con Roberto Leal al frente del formato. El programa ha hecho públicas las fotos oficiales del presentador tras haber arrancado las grabaciones hace dos semanas, comenzando así la cuenta atrás para la vuelta del formato a las tardes de la cadena.

Uno de los puntos fuertes de Pasapalabra serán sus invitados, aquellos famosos que ayudan en cada emisión a los concursantes para hacerse con el mayor número de segundos posibles de cara a la prueba final. El programa contará de inicio con Marta Hazas, Fernando Romay, Berta Collado y Canco Rodríguez como padrinos de los primeros participantes que estarán sentados en la mesa circular con una distancia de 163 centímetros. 

Roberto Leal, por su parte, regresa a Atresmedia TV para debutar con El Rosco más seguido de la televisión. El andaluz se incorpora a la que fuese su casa durante varios años, después de haber participado en Antena 3 en formatos como 3D, Espejo Público o Te lo mereces y fue reportero en el programa Cada día. Con Pasapalabra inicia así una nueva etapa.

El veterano concurso, producido por Atresmedia Studios en colaboración ITV Studios en su nueva etapa, dejó de emitirse en octubre en Telecinco por orden del Tribunal Supremo por incumplimiento de contrato con una productora británica. 

Por el momento, y dada la situación especial por la pandemia, Pasapalabra ha tenido que adaptar sus grabaciones para cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas desde el Gobierno. Así por ejemplo, la distancia entre los concursantes, los invitados y el presentador será superior a un metro y medio, y hasta dos metros entre los atriles que aparecerán con letras decorativas.

 

En ‘España directo’

Nacido en la localidad de Alcalá de Guadaira, Roberto Leal es licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa España Directo y después le siguieron otros muchos proyectos de gran éxito como presentador. 

Tras participar en el programa de María Teresa Campos Cada día en Antena 3 entre los años 2004 y 2005, Leal regresó a la cadena en 2010 para copresentar 3D. Posteriormente, se implicó en proyectos como Espejo Público o Te lo mereces.

Sus últimas apariciones en la pequeña pantalla han sido en Televisión Española con la conducción de España directo, pasando de ser reportero a presentador, en las ediciones del talent musical Operación Triunfo o Vaya crack, formatos en los que ha demostrado su valía. 

Mientras tanto, Pasapalabra vuelve al que fue su primer hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios alcanzaron el pasado mes de diciembre un acuerdo para la emisión en España del formato anglosajón The Alphabet Game que sigue triunfando en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en el año 2000.

Gracias a la firma entre ambas compañías, los espectadores podrán volver a disfrutar en breve, en Antena 3, de este popular espacio que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes. 

El formato contará en esta nueva etapa con Jorge Pérez Vega como productor ejecutivo. Además, Antena 3 ha fichado a parte del equipo de Telecinco, incluido el director del programa, Rafael Guardiola.

Pasapalabra aterrizó en España en el año 2000 con la gallega Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por el fallecido Constantino Romero con su voz portentosa.

Años después, en 2006, Jaime Cantizano tomó el relevo de este popular concurso internacional que se convirtió en el más visto de la pequeña pantalla. Y fue en Antena 3 donde el espacio dió el mayor premio de su historia, Cantizano entregó a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!  

En 2007, Pasapalabra cambió de cadena y al frente estuvo Christian Gálvez hasta 2019. Ahora regresa a la cadena de San Sebastián de los Reyes con Roberto Leal al mando.