Herrera: «Las sensaciones con la moto son bastante buenas»

L. T.
-

La piloto de Oropesa hace un balance positivo de los primeros test de MotoE

La piloto de Oropesa rueda sobre el trazado andaluz. - Foto: Openbank Aspar Team

El Openbank Aspar Team ha arrancado su pretemporada con un test de tres días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde Fermín Aldeguer ha debutado en la categoría de MotoE con una gran adaptación a su nueva moto. El piloto murciano, que cumplirá los 16 años antes de la primera carrera de la temporada, ha compartido pista por primera vez con su compañera de equipo, la oropesana María Herrera. Los dos han cerrado estos tres días de pruebas con buenas sensaciones y motivados ante el estreno de la temporada.

María Herrera afronta su tercera temporada en la categoría con más fuerza que nunca. La piloto española ha completado un total de 54 giros en este primer test de pretemporada, en los que ha logrado un mejor tiempo de 1:48.719. El próximo test de pretemporada para los pilotos del Openbank Aspar Team será los días 12, 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, escenario de la primera carrera de la temporada en el mes de mayo.

En declaraciones facilitadas por su equipo, ha indicado que "estoy contenta con este inicio, las sensaciones con la moto son bastante buenas y entiendo cómo hay que pilotar con estos neumáticos. Es lo que necesitaba, confianza. Además, me van mucho mejor las nuevas horquillas, facilitan la entrada en curva y dan estabilidad. Espero llegar aún más fuerte al siguiente test. Fermín está mostrándose como un piloto muy rápido y un buen compañero, si seguimos así mejoraremos mucho los dos. Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me está dando, estoy muy motivada.”.